COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Domovoi: Un experimento en narración

The Domovoi: Un experimento en narración 1

Un domovói es, en el folclore eslavo, la deidad del hogar, que cuida de la casa y los miembros de la familia. Algo parecido a los lares romanos. Servidor no tenía ni idea de su existencia hasta que ha topado con el juego del que vamos a hablar, pero la introducción siempre luce bien, ¿eh?

The Domovoi es un pequeño juego de navegador diseñado por Kevin Snow, un experimento hipertextual que, de manera similar a los libros de «elige tu propia aventura» nos cuenta una historia corta sobre uno de estos espíritus. Lo curioso es que nos pone en el papel del oyente, del amigo que escucha al narrador y le quiere ayudar a dar forma al cuento. Para ello tendremos que ir leyendo y eligiendo, a través de palabras en el texto, cómo continuar la narración. Haciéndolo obtendremos más partes, pero también la aprobación o el disgusto del narrador, que ve cómo la historia muta hacia lugares que no se ha planteado.

El cuento funciona como típica entrada de folclore, triste y nostálgica, pero también como un estudio de lo que la violencia puede producirle al «jugador», que seguramente se afanará en repetir la historia por otros caminos cuando pase algo que no va a hacerle demasiada gracia.

Dura poco, pero merece la pena zambullirse en un par de partidas para ver todo lo que tiene que ofrecer. Si como a mí os interesa la posibilidad de hacer cosas parecidas, está creado usando Twine (una herramienta para crear juegos de hipertexto, como éste o Depression Quest). Además, seguro que os encantan las ilustraciones de Patrick Bonaduce.

Página Oficial