Hola amigos. Es lunes, la cosa está difícil a estas horas de la mañana y tenemos una bonita semana por delante, así que déjenme que recurra un momento a la Wikipedia para hablarles de Tale of Ronin, un RPG que les va a llenar de amor. ¿Qué es esto de un ronin?
Un ronin (literalmente “hombre vagabundo” – un hombre errante como una ola en el mar) era un samurái sin amo durante el período feudal de Japón, entre 1185 y 1868. Un samurái podía no tener amo debido a la ruina o la caída de este, o a que había perdido su favor.
La figura del samurái sin amo ha sido aprovechada un sinnúmero de ocasiones en la cultura popular japonesa, y nos ha llegado de cientos de formas distintas en novelas, películas, manga, anime y algún que otro videojuego. No voy a hacer el ridículo aquí demostrándoles lo inmenso de mi desconocimiento sobre todo lo que viene de Japón, porque nadie de ustedes ganaría nada con eso salvo alguna risilla. No, hablemos mejor de Tale of Ronin.
Bonito como él solo (animado en estilo sumi-e), nos cuenta la historia de un ronin que vaga por Japón, dándole especial importancia a sus emociones y las decisiones que toma respecto a otros. Combate por turnos, un mundo a medio camino entre la época feudal japonesa y la fantasía… y este vídeo:De Tale of Ronin se encargan los iraníes Dead Mage Studio (que les sonarán por Children of Morta, al que esperamos como agua de mayo) , y se espera que aparezca en consolas además de las pantallas de su ordenador. Poco más puedo contarles de él salvo que tiene también una suerte de muerte permanente pero mundo persistente: al morir siguen las cosas como las dejamos y encarnaremos a otro ronin. Es la única duda que me queda sobre el funcionamiento del juego, ¿tendrán ese papel tan importante las vivencias con ese “reciclado” de personajes?Página Oficial