Que por aquí nos encantó Gone Home creo que es algo evidente. Y no sólo por aquí, sino que toda la crítica estuvo de acuerdo en que estábamos ante algo inmenso. El primer proyecto de Fullbright había despegado con muchísima fuerza, y sólo quedaba por ver qué era lo próximo que nos ofrecerían.
Tacoma se llama así porque originalmente iba a situarse en la homónima ciudad, en el estado de Washington. Pero…¿cómo continuar su epopeya indie en un sitio tan vulgar como el planeta Tierra, tan lleno de zonas comunes? Así que ahora Tacoma se sitúa en la Intercambiador Lunar de Tacoma, en el punto de Lagrange entre la Luna y nuestra querida Tierra.
No esperéis más que este teaser, porque el secretismo va a permear el desarrollo durante unos buenos meses. Desde el estudio no han dicho más, salvo que con la nueva ambientación se enfrentan a varios desafíos nuevos para ellos: el cómo integrar la microgravedad en la propia jugabilidad o definir una narración que lleve hasta el futuro cercano que ha visto a Tacoma nacer.El dorado y el diseño cuasidecó recuerda mucho a Bioshock, ¿verdad? Pues de momento esto es todo lo que hay: este vídeo pequeñín, un post en su diario de desarrollo y el formato en primera persona como base del juego.
Imagino que hasta que salga en 2016 acabarán por soltar algo de información, porque este “segundo álbum” es muy esperado: es el que termina de confirmar a un grupo que lo ha petado con el primero.Diario de desarrollo