¿Recuerdan cuando los FPS eran todo velocidad, diversión y disparos? Si amiguitos, hubo un tiempo en el que no era necesario que no era necesario revestir de grandilocuencia los FPS y su guión cabía en un billete de metro: “Demonios colándose. Ve allí. MATA”. No hacía falta más, claro. La tecnología era tan impactante que se llevaba por delante cualquier intento de profundidad narrativa ¿Quién quiere saber las razones por las que estoy disparando cuando hacerlo es tan jodidamente divertido? Pues eso.
Los chicos de Pixel Titans han decidido recuperar el espíritu noventero con STRAFE®, es más, se han apoderado de él y han somatizado el homenaje para convertirlo en la propia esencia del título. No es que STRAFE® se base en los FPS de los 90, es que el propio juego ES los 90. Miren, miren…Pueden verlo tantas veces como quieran, con cada repetición es aún mejor. STRAFE® nos coloca dentro de ICARUS, una nave que planea ir al otro lado de la galaxia y bla, bla, bla… Las cosas están mal y hay que matar a todo lo que se mueva, eso es lo que deben saber. Para ello contamos con un único arma de cuatro a elegir. Los escenarios se generan aleatoriamente, por lo que cada incursión será completamente distinta. Olvídense de coberturas, regeneración automática y todas esas “moderneces” para facilitarles la vida. STRAFE® solo tiene velocidad, muerte e items que nos permitirán mejorar nuestro equipo. Mata, muere y vuelta a empezar.
Desde Pixel Titans informan de varios modos de juego, distintos métodos de combate según la combinación arma-enemigo y por supuesto un nivel de gore acorde con la media de la época. Si están interesados pueden apoyar el proyecto en su página de Kickstarter, aunque ya les digo que los $25 como mínimo para poder llevarse el título a casa me parecen algo excesivos. Por lo demás todo bien, sin duda.STRAFE® KickstarterSTRAFE®