Jonathan Biddle, director de diseño de Curve Studios, publicó la noticia en Twitter tras reunirse con Gabe Newell en la pasada GDC (Game Developers Conference), en la que les dio un plazo para lo que el mismo director de Valve ya comentó públicamente en los pasados Steam Dev Days.
Pero no se me alarmen, esto no significa que Greenlight, una de las formas de apoyo a los juegos indies vaya a desaparecer irremediablemente. Según Newell, esto supone una evolución para Steam, y comentó que Greenlight nació como una solución temporal para dar apoyo a los creadores independientes.
El proyecto de Steam parece que se encamina hacia la autopublicación, eliminando prácticamente todas las trabas entre creador y público. Puede que en el futuro cercano tengamos la oportunidad de publicar libremente en Steam, como ya se hace en plataformas móviles (salvo Apple, que exige el cumplimiento de una serie de normas que comprueban antes de que el juego llegue a sus servidores).
Esta iniciativa se suma a otras anunciadas en el pasado por otras compañías como GOG o Sony, que ya anunció que los indies podrían autopublicarse en PS4.