Tras el lanzamiento del último mod de Total War de Napoleón Total War no se sabía nada acerca de los proyectos de Creative Assembly. Hace un par de días revelaron la presentación en el E3 de Shogun 2: Total War, la continuación del título que les lanzó a la fama allá por el 2000.
En IGN han tenido la oportunidad de echar un vistazo a la pre-alfa y os resumimos lo que cuentan:
- La naturaleza única de la arquitectura de Asia tendrá un profundo impacto en los asedios. La pagoda de estructuras apiladas de las construcciones japonesas permitirá un asedio por etapas. Esto le dará a ambos bandos una batalla mas elaborada, eliminando así la sensación estática de asedio de los anteriores títulos.
- Cada fortaleza contará con cinco niveles de construcción. Cada uno de ellos dispondrá de distintas opciones, por lo que el nivel de complejidad en la construcción aumentará considerablemente.
- El lugar en el que se construyan las fortalezas tendrá consecuencias en la misma, mas allá de su posición defensiva.
- Se está realizando por dar variedad a las situaciones en batalla. A parte de asedios habrá emboscadas a pequeña escala, cruce de ríos y por supuesto, enormes batallas en campo abierto.
- Las batallas navales estarán presentes en esta entrega, con las lógicas variaciones con respecto a Total War. Los barcos estarán controlados por remeros, por lo que el viento no será tan importante. En cambio, los arqueros tomarán gran importancia, ya que serán la primera linea de ataque.
- La IA del título está siendo programada de acuerdo a los escritos de Sun Tzu sobre el Arte de la Guerra.
- El diseño de arte será una de las piezas fundamentales de esta entrega. Aplicándose no ya solo a la iconografía propia del Japón feudal sino que se verá reflejada durante las batallas.
- Habrá cambios de estación, climatología, ciclos día y noche y todos afectarán al campo de batalla.
- Se han mejorado considerablemente las animaciones en el campo de batalla. Las unidades han pasado a tener 52 huesos, lo que supone un 25% más que en Total War. Dichas animaciones fueron capturadas en la Asociación de Kendo británica y entre combatientes reales de bushido.
- El número máximo de unidades en una sola batalla sube hasta 56.000
- Para otorgar la mayor autenticidad posible al sonido, se están utilizando armas y materiales originales para grabar los efectos. Tal es la ambición del equipo que incluso se han desplazado a las fábricas donde se realiza el calzado tradicional japones para grabar los sonidos de los pasos en distintos tipos de terreno.
Como podéis ver, amor y seriedad no parecen faltarles. Veremos que nos enseñan en el E3 para poder ir juzgando al menos, a nivel gráfico y de animaciones.
EDITADO: Sega acaba de anunciar oficialmente que el título saldrá en exclusiva para PC durante el 2011.
Os dejamos con el teaser trailer tras el salto.