Buenos días. antes de que me apaleéis con vuestra sapiencia en internet, informo que es cierto, es mentira, realmente esto no existe. Ayer todas las páginas de tecnología se llenaron de auténtica basura mediática, pero entre tanta basura, Mashable publicó esto, al pié de un vídeo excelente.
Sinceramente, creo que tiene mucho sentido y procedo a explicarme. Últimamente las noticias sobre tecnología comienzan a asustar un poco cuando hablan de que estaremos llenos de sensores, de artefactos que podamos vestir (el fin de internet gratis), y en el fondo todo esto está mucho más cerca de lo que pensamos. Imaginaros que mediante un sensor de calor corporal, o cualquier cosa que se nos ocurra, una consola o un PC es capaz de saber si estamos nerviosos o calmados, y pueda utilizar esta información, además de conectarse a sistemas de big data para por ejemplo comparar resultados de estas mediciones con otros jugadores online.
Aplicamos esto al mundo de los videojuegos y al desarrollo independiente sobre todo, que es quien se atreve a innovar según se ha visto recientemente en el GDC 2013, y quizá tengamos un Amnesia 2 con soporte para detectar nuestro nivel de pánico para jodernos más aún la vida, o si queremos potenciar el modo casual, modificar automáticamente la dificultad del juego cuando la consola o el PC detecten que estamos poniéndonos un pelín agresivos.
TOSHIBA que es un fabricante de portátiles indestructibles, sería una auténtica sorpresa para el resto de propuestas que hay en el mercado tambaleante que tenemos delante. Además el nombre elegido para el producto es sencillamente magnífico.
Creo que queda mucho por ver en este sentido, y dado que normalmente los avances en tecnología tienen su correlación en el negocio de los videojuegos, no es extraño llegar a esta conclusión.