Durante el éxito de Commandos, el cual por cierto tengo la intención de intentar repasar en breve, se produjeron varios títulos de características similares con diferente ambientación. Especial mención merece uno cuyo nombre no recuerdo ambientado en el oeste y que no estaba nada mal (ayuda con esto, por favor). En principio puede resultar extraño que años después se recupere este tipo de mecánica para nuevo juego, pero no seré yo el que reniegue de un título estratégico ambientado en el Japón feudal que me permite encarnar, entre otros, a un silencioso ninja. Den por tanto la bienvenida a Shadow Tactics: Blades of the Shogun.
Desarrollado por Mimimi Productions, Shadow Tactics: Blades of the Shogun nos traslada al Japón de 1615, donde un nuevo Shogun toma el poder con la intención de mantener la paz en todo el país. En su batalla contra conspiraciones y rebeliones recluta a cinco especialistas en temas tan amigables como asesinato, sabotaje y espionaje. Este equipo, que por si no lo han adivinado seremos NOSOTROS, deberá luchar contra el misterioso Kage-sama, el cual planea derrotar al Shogun. De acuerdo, no es Guerra y Paz, pero de nuevo me vale.
Nuestro equipo del terror está formado por cinco personas, cada una con diferentes habilidades. Tenemos un sigiloso ninja, un poderoso samurai, un especialista en trampas y distracciones, un francotirador y por supuesto un maestro del camuflaje. Nada que aparentemente pueda hacer sombra al todopoderoso ejército del tal Kage-sama, pero ya saben que la unión hace la fuerza.Quizás el hecho de que sea TAN PARECIDO a Commandos pueda parecer algo negativo, pero creo que ha pasado el suficiente tiempo como para que este Shadow Tactics: Blades of the Shogun pueda aportar su propia visión sobre un género que no parece en absoluto todo lo explotado que podría estar. La ambientación es interesantes, el acabado artístico resultón y su éxito dependerá en gran parte de que sea capaz de aunar las diferentes habilidades de cada uno de los componentes de este escuadrón de la muerte junto con unas mecánicas que inviten a la experimentación.
A Shadow Tactics: Blades of the Shogun se le espera para el último cuarto de este 2016, pero si no pueden aguantar tanto tiempo sin derrocar conspiraciones aquí tienen el formulario con el que apuntarse a la beta.
VÍA: Alpha Beta GamerPágina Oficial