Saicum: Descubriendo a Monet

Saicum: Descubriendo a Monet 2

El mercado de títulos para smatphone/tablet es, hasta el momento, un cajón de sastre lleno de juegos clónicos de dudosa calidad y aún menos rentabilidad. Reconozco que al comienzo de esta explosión de títulos me mostré considerablemente emocionado ante la posibilidad de un mercado sin restricciones lleno de jóvenes talentos con ganas de experimentar ante un público sin prejuicios previos sobre lo que debe o no ser un videojuego. Lamentablemente mi optimismo se ha dado de bruces con la realidad, y la situación actual poco se asemeja a aquella explosión de creatividad que me había imaginado. Quizá la clave está en el paso intermedio, en usar las mismas fórmulas para crear nuevos contenidos. Ahí se sitúa Saicum.

Desarrollado por Cristiano Rossetti, Saicum nos propone un viaje por la historia del impresionismo en general, y por Monet en particular, a través de una mezcla de puzles y plataformas con un protagonista que recuerda poderosamente al de Braid. Nuestro objetivo será localizar las piezas perdidas de un cuadro repartidas por un museo en el que nos desplazaremos a través de las distintas obras de Monet, conociendo su vida, su arte e incluso su muerte. La música también corresponde a la época en la que vivió en autor francés, variando en función de los distintos periodos de su carrera.

He estado dándole un rato y el título es entretenido. Quizá la propia concepción del impresionismo, con sus líneas poco definidas, hace complicado saber lo que es parte del escenario y lo que no, pero se compensa con la propia belleza de las obras. Quizá una mejora en el control del personaje no le vendría mal, ya que el título es exigente con las distintas plataformas y a veces el salto no responde todo lo bien que debería.

Saicum está disponible en Google Play en una versión gratuita que os permitirá conocer su mecánica y una versión de pago de 0,74€ con el juego completo.

Salir de la versión móvil