Volvemos hoy con esta sección viajando en el tiempo unos cuantos años atrás para darnos cuenta de que algunos de los accesorios de Super Nintendo fueron mucho peores que las hombreras de los 80 y los entrañables brazaletes de pinchos.
Comenzamos con el Super Game Boy. El objeto de este accesorio era ver los píxeles cuadrados de la pantalla de cristal líquido de la Game Boy mucho más grandes en la TV. La mecánica era sencilla: Insertábamos el cartucho de la Game Boy en la ranura correspondiente y este trasto hacia las veces de adaptador, insertándolo a su vez en la ranura de la consola.También añadía un marco muy mono al juego y los juegos de Game Boy Color traían soporte específico para este accesorio, por lo que se mostraban en color. Los juegos de Game Boy normal quedaban un poco coloreados, y el efecto era igual de raro que las películas antiguas que coloreaban.
Nunca me gustó este accesorio, precisamente lo interesante de los juegos de Game Boy era que te los podías llevar por ahí con tus cuatro pilas AA, y que no necesitabas estar en casa o delante de una TV para jugar, aunque creo que tenía su público.
No podía faltar aquí el Super Nintendo Scope. En su momento cuando empezaba a leer noticias de Japón en la Hobbyconsolas sobre la nueva consola de Nintendo una de los puntos fuertes era precisamente este accesorio oficial. Cuando empezaron a bombardearnos con publicidad recuerdo que en uno de los números de la revista venía “de regalo” un video con los principales juegos que estaban por venir, y evidentemente uno de ellos era Bazooka Blitzkrieg… Bazooka!, y yo allí sentado con mi Zapper… muerto de hype, que en aquél entonces ni sabía lo que era.
Supongo que todo tenía que ser super. Mirándolo con cierta Perspectiva igual ahora encajaría con la Wii, que ahora estamos más acostumbrados a tener 500 accesorios con forma de guitarras y baterías, por el amor de dios si algunos juegan incluso con el mando ese de Sony con un globito encima… (que me perdonen los amantes de Move).
Luego existen algunos accesorios que uno redescubre con el tiempo, como es el caso del ratón que venía como el Mario Paint. Lo digo porque ha sido mucho después cuando he visto esos videos en youtube donde queda claro que ademas de “paint” podíamos hacer otras cosas. Este accesorio estaba cerrado exclusivamente para este juego, y fijaros que se trataba de un ratón con una alfombrilla, era este quizá un primer intento para aproximar los usuarios de PC a las consolas?, igual no pero no deja de ser curioso, porque en aquél entonces el mando y el teclado estaban muy reñidos.
Satellaview, así se llamaba ese accesorio que iba enganchado debajo de la consola y que salía en todas las fotos de la Super Nintendo japonesa, y que muchos pensaban que era como el MEGA-CD de Megadrive… Pues no señores, esto era lo más puntero que había en el momento. Cito de Wikipedia:
“El Satellaview fue un satmódem que se añadía a la consola de Nintendo Super Nintendo que fue lanzado únicamente en Japón. Salió al precio de ¥ 14.000 (unos 99,59 euros o dólares americanos).
Debido a que era más popularmente conocido como BS-X (designación oficial del aparato) en Internet apareció el error de que alguien comenzó a llamarlo como el “Bandai Satellaview”, pasando que algunas páginas webs cayeran en el error ya que no hay ninguna participación en el proyecto ni logo en la bios ni nada de documentación en la cual Bandai aparezca.
Los títulos de la BS-X cayeron en varias categorías:
- Lanzamientos exclusivos. Fueron nuevos juegos disponibles únicamente en el BS-X; “todavía” sigue existiendo esta exclusiva ya que ningún título ha vuelto a ser relanzado para otras plataformas.
- Relanzamientos. Réplicas exactas de los juegos de cartucho de la Super Nintendo normal excepto que se encuentran en un formato que permite la retransmisión por satélite.
- Remakes de juegos anteriores de la NES como el BS Zelda y BS Mario ExciteBike
- Remixes de títulos de la Super Nintendo que fueron ya lanzados, como es el caso del BS The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets
- Creaciones originales. Habían bastantes títulos para la BS-X que no fueron series.”
Por último os dejo algo que por lo menos yo no sabía de su existencia y que llama especialmente la atención por su similitud. Se trata de un mando para cuaquier juego de Baseball que lo soportara. Es un accesorio fantasma porque no existe ningún tipo de información sobre él. Me hubiera encantado ver algún descerebrado en youtube intentando usarlo y lamentando su compra.
Con esto terminamos, espero que os haya gustado el capítulo de hoy y ya sabéis, si entre vosotros existe alguien que se hubiera comprado este magnífico bate de béisbol nuestras más sinceras condolencias. Seguramente existen innumerables accesorios de Super Nintendo por ahí fuera pero estos son los que hemos considerado dignos de mención.