Alegrón que me acabo de llevar por partida doble. En primer lugar me acabo de enterar que Gabriel Knight no es una idea original de Roberta Williams, quien siempre me pareció una escritora mediocre a la cual salvaba de la quema gracias a su trilogía del cazador de brujas. Ahora puedo menospreciarla completamente. Bien. Lo segundo, claro está, se debe a que la saga Gabriel Knight merece ser reconocida como una de las grandes, y nada mejor que una puesta al día para que el gran público se interese por ella.
Fue en 1993 cuando Sierra lanzó el primer capítulo de Gabriel Knight, y aunque no podríamos decir que reventó las aventuras gráficas (por aquel entonces Lucasfilm no tenía rival), introdujo elementos narrativos serios y complejos en lo que hasta entonces había sido el más bien ñoño mundo de la empresa creada por Roberta Williams y esposo. La historia gira en torno a Gabriel, un sarcástico novelista, dueño de una librería de libros extraños e investigador de sucesos paranormales que en esta primera aventura descubrirá un curioso legado familiar.
Este remake, previsto para mediados de 2014, se basa en el primer juego de la trilogía, Sins of the Fathers, y para la ocasión presenta un aspecto completamente adaptado a los tiempos: alta resolución, escenarios completamente redibujados, música reorquestada y remasterizada por Robert Holmes, creador de la BSO original y todo ello orquestado por la creadora de la serie: Jane Jensen, quien ha conseguido hacerse con los derechos de su obra después de luchar contra viento, marea y Activision.
Si no quieren esperar a 2014 pueden pasarse por GOG y adquirir el título original por el módico precio de $5.99. Si por el contrario desean conocer lo que les puede deparar esta revisión, no tienen más que pasarse por el enlace que tienen más abajo.
Página oficial de Gabriel Knight 20 Anniversary Edition