Como ya sabéis, la exclusiva la tiene Gameinformer, y ha despejado algunas dudas sobre la vuelta del coloso de la estrategia por turnos. Nosotros os hacemos un resumen y encima os lo ponemos en la lengua del imperio donde no se ponía el sol.
– Por un lado, sigue previsto el FPS de XCOM basado en los años 50, que se retrasó para este 2012.
– Hay cierta continuidad entre ambos juegos, siendo el shooter anterior en el tiempo, y el juego de estrategia cubriendo la invasión a gran escala.
– Las misiones en tierra se jugarán por turnos, como en el juego original. Habrá otro aspecto de juego en tiempo real, que es el que se ocupa de la gestión de recursos, investigación, intercepción de naves…
– Se mantiene la vista “del mundo” del juego original, igual que la mecánica de construir bases, conseguir fondos y demás.
– Firaxis dicen que no lo han hecho más fácil para jugadores de consola, pero también comentan que han quitado algunas cosas para hacerlo menos aburrido. Peligro.
Os dejamos la primera captura ingame y otra del original, para las risas.
Os anticipo ya que el de abajo luce mejor y consideraré un desafío a duelo a muerte cualquier opinión contraria.