Power Drive 2000: Idealización ochentera sobre ruedas

Power Drive 2000

Power Drive 2000

Si usted no tiene edad para haber vivido los ochenta no se preocupe, no se perdió nada del otro mundo. Estos 80, los de ahora, los que mi generación se han encargado de poner nuevamente de moda poco o nada tienen que ver con los reales. Los hemos idealizado, convertido en unos ochenta hipsterados para deleite de nuestro propio ego mientras escuchamos a Kavinsky, hablamos de las bondades de Drive, The GuestIt Follows -no se la pierdan-. Incluso David Hasselhoff ha asumido su papel de meme retrofuturista participando -y dándolo todo- en True Survivor, el vídeo musical de Kung Fury. No, los ochenta no fueron así, pero bienvenido sea nuestro esfuerzo por reescribir la historia.

Dentro de esta política irónico-revisionista-contemporánea se ubica Power Drive 2000, un arcade de carreras que es todo lo que imaginábamos que debería ser un arcade de carreras en los ochenta, con su modo OutRun en el que la mecánica principal se basa en coger las curvas con gracia para llenar la barra del turbo y arañar preciosos segundos de tiempo. Una combinación sólida y asentada que en estos momentos del desarrollo es casi una excusa para mostrar un despliegue artístico que sabe y suena a synthwave.Los canadienses Megacom Games tienen claro que no quieren salirse de los estándares de la época en lo que a mecánicas se refiere, así que para ello han desarrollado diferentes modos de juego por todos conocidos basados en carrera continua contra el reloj, recolección de objetos o un modo Outrun huyendo de la policía y esquivando el tráfico a través de las calles de neón.

En cuanto la banda sonora, es prácticamente una recopilación del mejor synthwave actual, con gente como Mega Drive, Absolute Valantine, Dance With The Dead o Carpenter Brut entre muchos otros de una lista que aún no está cerrada.

Power Drive 2000 se encuentra actualmente en Kickstarter intentando conseguir $45.000 (canadienses) para sacar el proyecto adelante. El precio mínimo para llevárselo a casa es de aproximadamente 9€, así que les dejo con el enlace por si se animan.Kickstarter

Salir de la versión móvil