Playfield es una nueva tienda que no parece una tienda online

Playfield

Playfield

A veces la comodidad, la aceptación de lo establecido como discurso inamovible apaga nuestro juicio crítico. No voy a entrar a valorar la eficacia o conveniencia de Steam en el mundo del PC, porque eso da para un largo debate, pero desde luego parece evidente que todos, incluida su competencia, hemos asumido que la suya es la única manera de vender, o al menos la más efectiva. Si quitamos el tema del DRM -que no es baladí-, pocas diferencias encontraremos entre Steam, GOG, la agonizante Desura o los market en consolas.

Playfield se encuentra claramente orientada al juego independiente, pero al contrario que sus competidoras busca que el componente social sea el tronco principal que sostenga el resto de las ramas. La plataforma se encuentra diseñada para ayudar a mostrar los títulos a las personas que son más propensas para éstos. Para ellos sus creadores han elaborado un sistema en el que se anima a interactuar con el propio desarrollador a través de diferentes elementos. Esto permite que el usuario interesado en un título obtenga toda la información sobre él, no sólo la que está contenida dentro de la web sino también de diferentes redes sociales o Youtube. El objetivo es que Playfield no sólo sea una tienda sino el referente para la comunidad de cada título.Para los desarrolladores también hay importantes ventajas, al menos en este momento. Todos los desarrolladores que se inscriban durante este 2015 recibirán una participación en las ventas de sus títulos del 90% hasta febrero del 2016, en el que pasarán a ser del 75%.Detrás de Playfield se encuentra el estudio independiente Shark Punch, creadores de The Masterplan, por lo que nadie mejor que un estudio de estas características para conocer e implementar las necesidades de otros estudios similares.

Todo en Playfield parece interesante y bien pensado, pero está claro que se están metiendo en una guerra en la que es difícil ganar cualquier batalla. El foco en el componente social es además un arma de doble filo, ya que si funciona es algo que conseguirá diferenciarlos y atraer usuarios, pero que si se queda a medias no parece que tengan muchas más armas con las que luchar. Por mi parte considero cualquier intento de modificación o avance en el modelo actual como positivo, así que les animo a que lo apoyen muy fuerte.Playfield

Salir de la versión móvil