COLABORA EN NUESTRO PATREON

Pillars of Eternity II: Cazar a un dios

Pillars of Eternity II
Pillars of Eternity II

A nadie le sorprende el anuncio de Pillars of Eternity II, ¿verdad? Obsidian, por fin, mostraron con la primera entrega todo lo que eran capaces de hacer. Por un lado se marcaron un homenaje nada disimulado a los clásicos del Infinity Engine (especialmente a Baldur’s Gate), y por el otro crearon un mundo muy propio, Eora, que se separaba lo suficiente de las ambientaciones clásicas de D&D para lograr que nos interesásemos por él. ¿Cómo no iban a continuarlo, ahora que por fin estaban cómodos con sus propias licencias? Si acaso Tyranny fue una pequeña distracción en el camino que se han propuesto: sacarle el jugo a su propiedad intelectual en vez de vivir de adaptar las de los demás.

Como toda continuación, aquí la propuesta es lanzar más de lo mismo, pero mejor. El equipo se ha puesto manos a la obra para depurar la IA de los enemigos, para mejorar los efectos de iluminación y darle mucho más detalle a los personajes, aparte de más decisiones y caminos (además de heredar algunas de la primera parte). A nivel argumental apuestan por continuar con la trama en la que implicaban a los dioses de Eora, con la vuelta de uno de ellos a la vida y nuestra casi completa aniquilación con su despertar. Tocará cazarlo en busca de respuestas y para salvar nuestra propia alma.Con este poquito que enseñan, el subtítulo de Deadfire y unos retazos sobre su argumento ya han conseguido recaudar, en menos de un día, el 80% del millón y pico de dólares que están pidiendo en Fig. Nada hay que funcione mejor en el crowdfunding que haberlo hecho bien anteriormente y tener a toda una comunidad satisfecha contigo.

¿Qué más quieren que les diga? Mi fe en esta gente es casi ciega y mi única queja es no estar hablando de Alpha Protocol 2 (o un triste remake en el que sus animaciones no fueran tan graciosas). Me da la sensación de que a poco que sepan hallar el equilibrio entre el continuismo y unas ligeras mejoras harán algo grande, y nada me alegra más que ver que por fin han llegado al punto de crear sus propios universos (y hacerlos rentables).

Sabiendo esto, a ver si se nos hace leve la espera.Fig