Que haya tan pocos videojuegos ambientados en esa entelequia que los que no sabemos de historia llamamos “el Antiguo Egipto” es casi una blasfemia. Es un periodo histórico larguísimo e intrigante, del que se puede sacar muchísima chicha, ya sea con una interpretación exacta o directamente tirando de los tropos baratones y haciendo algo “exótico”. De hecho, me pongo a pensar y me vienen muy pocos títulos a la cabeza (los Children of the Nile y poco más).
Por eso me alegra ver que los compatriotas de Milkstone Games (Ziggurat, ahora de oferta) han decidido recoger ese desafío y se han lanzado a trabajar en Pharaonic: una mezcla de sidescroller y action-RPG que ellos mismos aseguran que está muy influenciado por la saga Souls por lo exigente que será con los enfrentamientos.Encarnas a un prisionero que ha escapado de las mazmorras del Faraón Negro. En tu búsqueda por devolver el antiguo reino a su esplendor tendrás que tratar de descubrir la verdad detrás de la desolación que lo ha envuelto. Con ese objetivo viajarás por todo el mundo, explorando diversas áreas, enfrentándote a feroces enemigos y forjando alianzas.Luce bonito, con un arte muy trabajado y evocador, y es imposible no pensar en el Prince of Persia clásico al verlo en movimiento, con esos combates que se ven realmente complicados.
Si como a mí les ha despertado el interés, está previsto para finales de este año o inicios del próximo, y ahora mismo luchan por hacerse un hueco en Steam a través de Greenlight. No se hagan los remolones y dénles su voto.Greenlight