COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ouya y la educación infantil

Ouya y la educación infantil 1

Os preguntaréis que quiero decir con este titular. Yo también me lo pregunto y además es posible que según me voy haciendo mayor cada vez se me esté escapando un poco de cordura. Esta mañana en el autobús he tenido una visión que quería compartir con vosotros brevemente a continuación.

Quizá el mercado de videojuegos con fines educativos desde la perspectiva de un “padre gamer” es como poco confusa, entre otros motivos porque buscar algo que no sean las tres grandes del mercado es una tarea prácticamente imposible. Los tiempos en los que me terminaba un paquete de tabaco jugando al quake III arena por la noche se acabaron, ahora estoy tratando de pensar más sobre los videojuegos y la situación actual. Si quiero que mi hijo vaya familiarizándose con los videojuegos de la mejor forma posible, alomejor no sirve con comprarle una Wii U o una 3ds y olvidarme del tema, realmente tengo muchas ganas de implicarme en ese proceso educativo porque quiero darle lo mejor que pueda y me siento aún más responsable en este área.

Por otro lado, Ouya necesita una manera de entrar en los salones de nuestras casas, porque creo que lo tiene un poco complicado debido a la saturación del mercado. Así que se me ha ocurrido que si Ouya se relacionara con empresas dedicadas al desarrollo de software educativo/videojuegos educativos del mismo modo que esta haciendo con vevo, xbmc, onlive etc creo que todos saldrían ganando: los padres tendrían una consola barata con software didáctico de confianza donde los costes del software no serían prohibitivos (la economía de muchas familias lo agradecería mucho) y que también tiene juegos sencillos.

Esto crea un hueco para que todas las empresas que desarrollan software para niños en iPad puedan contar con un lugar más seguro y con mejor margen de beneficio que el AppStore , y con la versatilidad que supone desarrollar para Android (ya sea tablet o no) en medio del crecimiento viral que los smartphones están teniendo, de tal manera que pueda facilitar usar el mismo software en una tableta, en un smartphone o en Ouya, y ya de paso le damos una patada en los dientes a Nintendo a un coste muy inferior, en cuanto a ecosistema y en cuanto al mercado familiar. ¿No os parece una excelente forma para Ouya de crecer y dar aún más opciones a los usuarios?, ¿compraríais una tableta de Ouya con total compatibilidad para mandos?.

Por último me gustaría mencionar Sugar, se trata de un software libre basado en Linux que implementa técnicas de gamificación dedicado a la educación y aprendizaje para niños, muy interesante, y mucho más aún que Ouya fuera la única consola que ejecutara este software (colaborando a portarlo para android) en una tv en el salón.

X