De invasiones alienígenas anda la cosa, últimamente, en esta web. Porque ayer hablábamos de The Hum: Abductions y hace no mucho también mencionamos To Azimuth. Hoy toca volver a hablar de Orphan, del que ya mi compañero Twinsen les informó (y muy bien), en diciembre del año pasado. Escuchen lo que tenía que decir en su momento:Orphan recupera la amenaza espacial en un sentido clásico que traslada al resto de su propuesta. Encarnamos a un niño que sin pretenderlo se ve en medio de una invasión alienígena y tiene que apañárselas para sobrevivir. Eso es todo. Una base argumental carente de artificios que sin embargo parece esconder en su interior más “chicha” que la que los propios creadores parecen querer mostrar. Un poderoso diseño en 2d con una atmósfera que recoge reminiscencias de Another World, Oddworld: Abe’s Oddysey, el clásico Journey to Silius y por supuesto Limbo.Precisamente resulta muy tentador compararlo con Limbo por su apartado visual, una semblanza de la que su creador, Brandon Goins, quiere huir. Porque este Orphan es más bien un título de acción y sigilo, y no esa maravilla de puzzles y reflexión que nos enviaba al inframundo oscuro. Tal vez haya influencia visual, pero Brandon lo achaca también a su tiempo pasado como fotógrafo y la inclusión de escenarios reales en el propio diseño.
Y quizá sea yo, pero también me recuerda poderosamente a La Guerra de los Mundos, de H.G. Wells.Ahora llega a Kickstarter buscando una cifra humilde: 30.000 dólares para salir adelante en PC, Mac, Linux y puede que PS4.
¿Y para vosotros? Puede ser vuestro contribuyendo con quince billetes de esos que igual acabamos usando antes que el euro. Si creéis que su propuesta tiene la suficiente personalidad como para merecerlo (el atractivo visual es absurdamente indudable), lo tenéis en el botón de abajo.Kickstarter