Como bien dicen en la crítica de ‘Offspring Fling‘ los chicos de Rock Paper Shotgun: “Es curioso como el tiempo cambia las cosas”. Si ‘Offspring Fling’ hubiese salido a principios de los 90 todos hubiésemos pasado por caja para soltar los 50€ (al cambio) en su versión para Super Nintendo. Ahora, 20 años después, este título se cuela sin apenas hacer ruido entre el cada vez más poblado sector independiente para intentar arrebatarnos un pedazo de nostalgia.
Antes de nada, vamos a ver el vídeo de lanzamiento porque es gloria bendita.
Como veis, la propuesta es clara. Un título de plataformas en el que tendremos que ir resolviendo distintos puzles para ir avanzando que recuerda por momentos al maravilloso ‘New Zealand Story‘, ahí es nada. Personalmente me hace bastante gracia que haya que tirar a los pollitos a una muerte más que segura para superar algunas instancias pero ya sabemos que el pollo no es el animal que mejor vive en la tierra precisamente.
El título ha recibido críticas estupendas en Hookshot Inc, Game Zone y Rock Paper Shotgun, pero si aún así no estáis convencidos (que ya os vale) tenéis una demo para jugar en el navegador aquí. Una vez os halláis enamorado podéis pasar por Steam y adquirirlo por 4,79€ hasta el próximo 18 de mayo.