Ya sabéis lo poco que me gusta Metacritic, pero ahora, tras esto, me gusta menos aún. Resulta que Obsidian (referencia para nosotros, gracias a títulos como Alpha Protocol o Fallout: New Vegas) está pasando por dificultades económicas y ha tenido que cancelar un proyecto que estaban preparando para la nueva generación y despedir a 30 empleados que estaban trabajando en el juego de rol de South Park.
Eso de por sí es una pena, pero daba que pensar a tenor del éxito comercial de New Vegas. Resulta que por dicho juego sólo hubo un pago único (no dependiente de ventas) por parte de Bethesda (propietarios ya de la marca), que iba unido a un posible bonus si el juego alcanzaba una media de 85 en Metacritic. No lo hizo, quedándose en un vil 84 para XBOX360. El propio Chris Avellone lo confirmaba en Twitter, aunque el tweet ha sido borrado.
Por suerte, quedan por ahí capturas como ésta. ¿Qué os parece eso de cobrar por puntuaciones en publicaciones en vez de ventas? ¿Está la industria haciéndose un harakiri?