NEON SKULL: Retrofuturo y Atracos

NEON SKULL: Retrofuturo y Atracos 2

A veces sólo hace falta un juego, un único juego que encienda la chispa necesaria para crear un incendio a su alrededor. Hotline Miami no sólo resultó ser (quizá) el mejor juego de 2012, sino que además extendió una alfombra llena de neones y píxeles para que el resto se apuntasen al carro de la revisión ochentera. NEON SKULL bebe mucho del título de Dennaton Games, y no hablo únicamente de su concepción artística, sino a ese aroma de obra catalizadora de modas a contracorriente que tiene más de exhibición pop que de propio videojuego.

Como una mezcla única de géneros, NEON SKULL te llevará con un coche de neón maldito a través de una noche que no olvidarás. Persecuciones en la autopista, bestias monstruosas, atracos a bancos, armas legendarias, secuestros brutales, banda sonora retrofuturista y un niño. Esto sólo puede ir a peor.

Muy poco se puede sacar de la definición que psychomatits realiza de su propio título, y apenas podemos rescatar elementos de las capturas que den una idea clara de por donde guiará sus pasos. Sabemos que tiene parte de planificación y ejecución de atracos, que se podrá jugar solo o de manera cooperativa, que cada uno de los componentes del equipo de atracadores tendrá distinta habilidades, que durante cada una de las misiones existirán diferentes objetivos y la huida y las persecuciones a toda hostia formarán parte de su repertorio ¿Cómo encajar todo eso? Pues de momento con esta maravilla musical.

NEON SKULL tiene pinta de rareza de videoclub altamente maravillosa, pero también corre el riesgo de ahogarse en su propia mecánica o permanecer eternamente en desarrollo. Todo en él es una incógnita, pero les recomiendo que permanezcan atentos a su página de IndieDB para enterarse de sus progresos.

Salir de la versión móvil