In Noticias, PC, Zona Indie

A veces sólo hace falta un juego, un único juego que encienda la chispa necesaria para crear un incendio a su alrededor. Hotline Miami no sólo resultó ser (quizá) el mejor juego de 2012, sino que además extendió una alfombra llena de neones y píxeles para que el resto se apuntasen al carro de la revisión ochentera. NEON SKULL bebe mucho del título de Dennaton Games, y no hablo únicamente de su concepción artística, sino a ese aroma de obra catalizadora de modas a contracorriente que tiene más de exhibición pop que de propio videojuego.

Como una mezcla única de géneros, NEON SKULL te llevará con un coche de neón maldito a través de una noche que no olvidarás. Persecuciones en la autopista, bestias monstruosas, atracos a bancos, armas legendarias, secuestros brutales, banda sonora retrofuturista y un niño. Esto sólo puede ir a peor.

Muy poco se puede sacar de la definición que psychomatits realiza de su propio título, y apenas podemos rescatar elementos de las capturas que den una idea clara de por donde guiará sus pasos. Sabemos que tiene parte de planificación y ejecución de atracos, que se podrá jugar solo o de manera cooperativa, que cada uno de los componentes del equipo de atracadores tendrá distinta habilidades, que durante cada una de las misiones existirán diferentes objetivos y la huida y las persecuciones a toda hostia formarán parte de su repertorio ¿Cómo encajar todo eso? Pues de momento con esta maravilla musical.

NEON SKULL tiene pinta de rareza de videoclub altamente maravillosa, pero también corre el riesgo de ahogarse en su propia mecánica o permanecer eternamente en desarrollo. Todo en él es una incógnita, pero les recomiendo que permanezcan atentos a su página de IndieDB para enterarse de sus progresos.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 4 comments
  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Ese guión de atracadores con distintas habilidades y lo de poder jugar solo o acompañado me suena al “Monaco. What’s yours is mine”, pero en aquel la vista es un plano cenital.
    Había un divertido juego de SEGA en recreativa y del que también salió una versión para Mega Drive; se llamaba Bonanza Bros. El objetivo del juego consistía en desvalijar una serie de edificios y esconderte de los guardias de seguridad. La vista era frontal como en este Neon Skull pero lo curioso es que el estilo gráfico del Bonanza (del año 1991) buscaba un efecto tridimensional, mientras que en Neon Skull los escenarios y personajes son planos. Hay que ver lo que son las modas.

  • Avatar
    albynubio
    Responder

    ¡OooooOoh! ¡El Bonanza Bros! Era uno de mis deseados para el Amiga 500 y hace unos años pude jugarlo gracias a un emulador. EL que recuerdo era el “Elevator Action” de gameboy, pero ahí te podías liar a tiros con los vigilantes.

    Éste Neon Skull contaba con mi interés, pero ahora, tras ver las imágenes y escuchar esa deliciosa música, cuenta con mi más ferviente lujuria.

    • cyber2
      cyber2
      Responder

      Efectivamente, Elevator Action es de pegar tiros mientras que Bonanza consiste en esconderse. No jugué el de Game Boy pero te recomiendo el Elevator Action Returns de recreativa (también hay una versión para Saturn idéntica al original); pruébalo en el MAME junto con un amiguete y verás qué divertido es.

      • Avatar
        albynubio
        Responder

        Ummm lo probaré porque Mame es puro Hamor. Y hablando de MAME, te recomiendo el juego de Punisher de la recreativa, porque es una auténtica joya de dar palizas a yankis, punkis y prestiputas.

Leave a Comment

Send this to a friend