COLABORA EN NUESTRO PATREON

Moonscars: Avanzando a través de la muerte

Otra vez que llegamos cuando todo está en ruinas

Moonscars

Entre los muchos tropos instaurados dentro del sector, el de llegar cuando todo está hecho mierda se ha convertido en uno de los más repetidos, y por qué no decirlo, uno de los más cansinos. Si me preguntan, diré que la culpa la tiene Bioshock y su puñetera narrativa epistolar aplicada a TO-DO. No fue el primero, ni mucho menos, pero desde luego marcó un camino a seguir que viene estupendamente por razones técnicas y que además sirve para repetir una serie de patrones con las que parece que el jugador medio se encuentra comodísimo. Moonscars vuelve a recurrir al «esto antes era bastante guay, pero ahora está lleno de demonios y en ruinas». Por suerte, se trata de un título con mucho más que ofrecer.

Bajo la lúgubre luz de la luna, la feroz guerrera de arcilla Grey Irma lucha, impulsada por un solitario propósito: Encontrar al Escultor y desvelar el misterio de su existencia.

Desarrollado por Black Mermaid, de quienes no he encontrado absolutamente ninguna información, Moonscars nos pone en la piel de Grey Irma, una guerrera busca su propósito a través de un ciclo que conlleva su propia destrucción.

Si hay algo que funciona en Moonscars eso son sin duda alguna las animaciones. Qué gustete da ver un juego bien animado (enésima reivindicación en esta santa casa) y cómo es capaz de mejorar instantáneamente el resto de elementos del juego. El resto de elements cumplen, aunque a menor nivel. El apartado artístico busca hacer una suerte de pixel-art impresionista que a ratos encaja y a ratos chirria, mientras que tampoco se puede apreciar nada especialmente novedoso en su gameplay. Ojo, cero problemas en esto. Aquí se está muy a favor de hacer las cosas bien antes de meterse en berenjenales y darte cuenta demasiado tarde de que te estás pasando de listo.

Moonscars vuelve apostar por la muerte como método para evolucionar, con su árbol de habilidades, sus diferentes estilos de combate, y en definitiva, el batiburrillo de elementos habitual entre los que se mueve el dark-fantasy en 2D, el cual parece que todavía tiene cuerda para rato.

No se sabe mucho más de Moonscars por ahora. Su salida está prevista para este mismo verano al menos en Windows, por lo que con un poquito de suerte podrán verlo reluciente y orgulloso en nuestro Calendario Indie en menos de lo que se tarda en decir «a ver si vamos renovando el dark-fantasy».