Hace tiempo, cuando hablamos de The Horror at Ms. Aurora, me planteaba a qué se debería la escasez de juegos de pasarlo fatal en un barco. Pocas cosas hay en la vida que sean tan coñazo como un trayecto en barco, sea éste largo o corto. Las olas chocando contra el casco, el vaivén de la nave, la gente pesada que no te deja dormir para eludir el mareo…Quizá lo esté personalizando un poco, pero creo fervientemente que los barcos son el mal. Y sin embargo, hay pocos juegos que los usen como sede del horror: al ya mentado The Horror at Ms.Aurora se unen Resident Evil Revelations, una pequeña parte de Dark Corners of the Earth o el malogrado Hydrophobia, pero no os creáis que hay muchos más.
Teniendo esto presente, el pequeño estudio escocés Junkfish ha decidido darnos nuestra ración de pasarlo regular en el mal. Para eso están creando Monstrum, un “survival horror laberíntico” que nos sitúa en la soledad de un barco en alta mar donde algo quiere acabar con nosotros.El paralelismo con la saga Amnesia es obvio: un escenario descuidado, sucio, por el que nos desplazamos en primera persona mientras intentamos evitar los monstruos. Sin embargo, hay unos cuantos añadidos para darle un sabor distinto al guiso:
- Permadeath: Si mueres, se acabó. Ni puntos de control ni hostias. Nueva partida y a sufrir de nuevo.
- Monstruos: Tres tipos distintos, con distintas estrategias con las que hacerles frente.
- Vías de escape: Varias vías de escape en el barco, que requieren un uso variado de objetos.
- Escenarios procedurales: Un barco nuevo con cada partida, que, recordemos, variará con cada muerte.
- Barco hostil: Plagado de trampas y mecanismos con los que joderte la vida.
Si os gusta le podéis echar una ayudita en Greenlight y esperar hasta el tercer trimestre del año, que es cuando está previsto. Aparecerá para PC, Mac y Linux, además de Oculus Rift (que poco a poco se va volviendo más popular).
Personalmente, creo que va a ser algo bueno, sólo con el escenario me han ganado.Web del estudioGreenlight