¿De qué vale hacerlo si no lo ve nadie? Vivimos tiempos confusos en los que cualquier logro o consecución de objetivos ha de ser compartido y avalado. La satisfacción personal ha quedado relegada a un segundo plano a la espera de ser refrendada por un buen puñado de desconocidos en forma de like, visitas, comentarios o cualquier otro elemento comprobable. El Gran Hermano se cansó de vigilar y nos dio a todos una cámara. Lo que pasó entonces no te sorprenderá. Ministry of Broadcast es definido por sus autores como un Prince of Persia Orwelliano. Pocas cosas entrarían mejor en este 2018.
Ministry of Broadcast nos sitúa en una nación distópica dividida por EL MURO, un lugar del cual únicamente se puede escapar participando en reality show televisivo organizado por el régimen dictatorial. Ahí están los ecos Charlie Brooker y del Stephen King de The Running Man, lo que podía haber llevado a una ambientación oscura y opresiva en la línea de Black the Fall, pero no. Los checos Twin Petes han contado con la dirección creativa de Fuchs+Dachs, un estudio afincado en Praga que ya había demostrado su buen hacer en pixel-art con A Midsummer Night’s Dream – Replayed.El tráiler muy bien, pero quizás me interesa más lo que se intuye que lo que se ve. El hecho de que hayan decidido introducir toques de comedia para aligerar el tono (ese cuadro de un dictador sospechosamente parecido a cierto presidente estadounidense) creo que lejos de desvirtuar el mensaje lo mejora. Los desarrolladores comentan que la trama gira en torno al pensamiento grupal, la obediencia a la autoridad o las fake news, lo que nuevamente es muy 2018.
Todavía es pronto para empezar a tirar el dinero a la pantalla, pero parece claro que Ministry of Broadcast apunta maneras. De momento no tiene fecha de salida, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad.Página oficial