COLABORA EN NUESTRO PATREON

Melancolía procedural con Perish

Perish

Quizá el mayor legado de Shadow of the Colossus -y esto es algo por lo que lamentarse-, ha sido descubrir para la industria la importancia visual y emocional de un guerrero en parajes desolados. Pon una luz crepuscular allí, sombras alargadas por allá y un tipo con una espada en un entorno deshabitado y ya tienes el estado melancólico necesario en el que querías que entrara el jugador. Conmigo al menos funciona siempre.

Perish, desarrollado por Anthony Richard, se presenta como un Dark Souls meets Spelunky -¡BAM!- con escenarios procedurales y dificultad endiablada. De hecho su autor asegura que el juego del tirón no dura más de una hora, pero que su dificultad lo aleja mucho de ese tiempo.Perish es un action-RPG con muerte permanente y niveles generados de manera procedural. El combate está deliberadamente inspirado en Dark Souls:  Bloquear, esquivar y maniobar para buscar el punto debil del oponente mientras te aseguras de no abrir una brecha en tu defensa. Los niveles se generan aleatoriamente, y la estructura del juego en su conjunto es muy similar a Spelunky.Sorprende la calidad artística de unos escenarios que, en principio, están generados de manera aleatoria, aunque quizá esa aleatoriedad se base en el acceso a esos escenarios y no a la construcción de los mismos. En cualquier caso visualmente Perish enamora con facilidad, y eso se nota en el desarrollo de su campaña de financiación en Indiegogo, donde la modesta cantidad de $1,500 ha sido triplicada en apenas dos días.

Aún están a tiempo de participar si lo desean. El precio mínimo para llevárse a casa es de $10, y se supone que estará listo antes de final de año.Perish Indiegogo