COLABORA EN NUESTRO PATREON

Mashinky: El negocio del transporte

Mashinky
Mashinky

Hace unos días leí que la maqueta de trenes más grande del mundo casi llega a los doce kilómetros, con casi novecientos trenes y un montonazo de detalles. Qué hacía yo leyendo sobre eso es irrelevante, pero tengan en cuenta la pedazo de dedicación que hay que tener para fraguar algo así. Las horas invertidas por muchísima gente, los materiales necesarios para tamaña tarea y el espacio que hay que tener libre para poder ubicar ese coloso. Me genera un respeto casi reverencial toda la gente que se dedica al modelismo, creo que la paciencia y el amor al detalle que hay que tener para hacer bien cualquier tipo de maqueta son cualidades que harían de esta sociedad algo más candoroso, así que les traigo algo para que hagan lo mismo con menos: Mashinky.

Obra de una sola persona, el checo Jan Zelený, Mashinky es más que un simulador de modelismo. Es un tycoon de transportes, un simulador de negocio en el que tenemos que extender vías y vías para sobreponernos a los accidentes geográficos, diseñar nuevos transportes con los que ser más eficiente y, a la manera habitual del capitalismo, aplastar a nuestros competidores. Hay distintos tipos de carga (incluso podemos llevar pasajeros) y el ya clásico elemento procedural para darnos negocios, paisajes, ciudades y desafíos que no terminen nunca. ¿Y por qué les he hablado de modelismo cuando esto va de ganar dinero? Miren:Está claro que aquí se viene a competir y a investigar (hay siete épocas, desde los trenes de vapor hasta los modernos maglevs), pero el hecho de que Mashinky nos dé también la opción de subirnos a uno de los trenes y recorrer el paisaje en 3D le otorga un punto de quietud y tranquilidad, como si la carrera por el dinero no fuera con nosotros. El mismo pequeño respiro que nos daría una maqueta sin necesitar el sótano más grande del mundo.

Teniendo claro que es una cosa bonita, falta por ver cómo funciona su núcleo capitalista. Si quieren probarlo, lo tienen en formato Early Access desde ya para PC.Página Oficial