Continuamos con el repaso al E3 2021. Esa feria fantasma que nos ha privado de ver a un montón de gente emocionándose ante lo que sucedía en una pantalla, mientras el resto se emocionaba desde sus casas mirando esa pantalla a través de su pantalla. El cyberpunk nos come, pero nadie nos advirtió que se iba a parecer demasiado a gritarle piropos a una Virgen paseando en procesión.
ELDEN RING
Venga, quitémonos esto ya de en medio. Han visto el tráiler treinta veces desde que salió. Han leído artículos desgranando cada fotograma, comparando ELDEN RING con todos los anteriores juegos de From Software, alabando diseños y proclamando su hype. No puedo aportar nada nuevo, si acaso lanzar una pregunta al aire ¿Qué ocurrirá cuando From Software utilice tecnología posterior a 2016? Quién sabe…
Planet of Lana
En Planet of Lana sale un gato, o algo parecido, un escenario bien bonito que no esconde sus referencias a Studio Ghibli, su personaje principal se mueve como un hijo de Another World e INSIDE y contiene una especie de BALLENARAÑA, por lo tanto gana el E3.
Sable
Sable nos ha dejado locos tantas veces que uno siente que ya lo ha jugado. Todo lo bueno que tenga que ofrecer el juego de Shedworks va a tener que competir contra las montañas de hype generado desde sus primera aparición, lo cual supone una montaña difícil de escalar. Mientras tanto Sable sigue cociéndose a fuego y anunciando su salida para el próximo 23 de septiembre.
Death Trash
Se estarán preguntando si este Death Trash es el mismo Death Trash del que hablábamos en 2015 y respondía al nombre de Death Trash. Pues efectivamente, es ese Death Trash y sale el próximo 5 de agosto.
Serial Cleaners
Serial Cleaner era un juego con un aspecto excelente que nunca llegué a jugar (la historia de mi vida). Ahora se presenta su secuela, Serial Cleaners, la cual se desarrolla en una ciudad que parece sacada de Fargo y pintada por la gente de Disco Elisium.
Trek to Yomi
Qué decir de Trek to Yomi. Es tan absolutamente mi mierda que tengo dudas de que no me lo hayan extirpado de un área recóndita del cerebro. Tiene samurais, es en blanco y negro, parece sencillo de manejar y no entiendo cómo no hay cincuenta juegos iguales a este.
Tiny Tina’s Wonderlands
La saga Borderlands no puede darme más igual. Tiny Tina’s Wonderlandas no podía darme más igual hasta que ¡oh, sorpresa!, casi al final del tráiler aparece un unicornio volando y mata un dragón con el poder del arcoíris que sale de su cuerno. No le pido más a la vida.
SOLAR ASH
Hubo un tiempo en el que patinar no era solo cosa de cuarentones divorciados que intentan recuperar el sabor de una vida desperdiciada colocando conitos de colores en el parque de turno. Hubo un tiempo en el que patinar MOLABA, o eso nos hicieron creer. SOLAR ASH recupera eso de molar patinando. El gameplay no me acaba de convencer, pero viniendo de la mano de Heart Machine (Hyper Light Drifter) y publicándolo Annapurna Interactive no sé quién demonios me creo poniéndolo en duda.
Redfall
Me tenías cuando la cosa parecía un Left 4 Dead contra vampiros. Era tuyo en cuanto supe que lo publicaba Arkane Austin, pero lo que me hizo dejar mi vida atrás, vender mis bienes y fundar una religión en tu nombre, fue la decisión de poner a cuatro cretinos como protagonistas. Te quiero Redfall.
Psychonauts 2
Psychonauts es, a ver cómo lo digo sin que suene rimbombante. Vale, creo que ya lo tengo. Psychonauts es uno de los mejores juegos jamás publicados. El hecho de que Psychonauts 2 vaya a salir es algo que sin duda alguna no nos merecemos. Si es la mitad de bueno que su antecesor, estamos ante el juego del año.
REPLACED
¿Es REPLACED el mejor tráiler que se ha visto en el E3 2021? Sin duda ¿Me creeré que algo de lo que muestra pertenece realmente al juego y no a una animación a la que podría perfectamente pedir matrimonio? No hasta que consiga el último logro. Madre mía.
Inscryption
Todo lo que haga Daniel Mullins es automáticamente bueno hasta que se demuestre lo contrario. Inscryption contiene varios elementos que a priori no me atraen en absoluto, pero la magia de un tráiler bien montado y saber que Mullins está detrás lo convierten en uno de esos títulos que quiero para ayer.