Hansel se ha tomado una merecidas vacaciones en la isla que compró a los herederos de Marlon Brando y hemos creído oportuno ocupar su espacio con una innecesaria reflexión sobre nuestra participación en CoolPlayer.
Recuerdo el día que nos llegó el correo de Hansel a la redacción de Nivel Oculto. En él nos proponía colaborar en un programa de radio sobre videojuegos que él comandaba con mano de hierro cual villano de opereta. Adjuntaba varias fotos suyas con el torso desnudo y amenazaba con seguir enviándolas si no aceptábamos. En un principio nos negamos, puesto que habíamos decorado parte de la cloaca donde habitamos con esos abdominales dibujados a Rotring y queríamos más, pero viendo que me estaba obsesionando con ese torso tras una larga deliberación decidimos que la humanidad necesitaba escuchar nuestra melosa voz por las ondas. Así empezó todo.
Las primeras intervenciones fueron un desastre, nuestro medios técnicos no son mucho más avanzados que un yogur con un hilo y eso hizo que las conexiones fueran complicadas. A eso había que sumar unos absurdos auto-guiones y mi ridículo acento madrileño-pijo-macarra donde “ej que” juega un papel fundamental. Afortunadamente Hansel creyó en nosotros al igual que la sociedad cree en “Proyecto Hombre”, comenzamos a tener mas confianza, me mandó mas fotos y conseguimos que la cosa empezase a funcionar.
A las intervenciones se sumaron largas charlas en las que descubrimos nuestro HAMOR por las películas de serie B, los personajes fracasados (eso explica mucho de nuestra intervención) y la completa locura y falta de criterio que rodea a la industria del videojuego.
La semana que viene será su vigésimo sexto programa y volveremos a estar ahí, como cada semana, dando nuestro punto de vista de esto que nos ocupa, que no en el fondo no es otra cosa que charlar sobre aquello que nos gusta y ha ocupado y ocupa buena parte de nuestra vida. Volveremos a jugarnos la confianza de Hansel en nuestro sentido común y esperamos salir airosos una vez más.
Nuestra más sincera enhorabuena de parte de todo el staff de Nivel Oculto. Esperamos poder celebrar los 50 programas por todo lo alto.