Hace pocos días, nos enteramos de la próxima salida de la segunda parte de un juego de hacer el mal, o de ser malo, y encima con poderes, que mola mas. Estoy hablando de The Darkness, un juego que desde que salió me llamo poderosamente la atención.
El hecho de ser malo, un mafioso, y encima tener poderes, los de la oscuridad claro, es algo que es muy atractivo a los ojos de un humilde jugon, como yo mismamente.
Pero este simple y anecdótico hecho, me ha llevado a reflexionar acerca del mal en los videojuegos, mas bien del mal en general, me explico, hay veces que vemos una película y el que mas mola es el malo, pondré el ejemplo de Bad Boys 2, película en la que Jordi moya hace de malo, no recuerdo su nombre, pero es un malo que a la vez hasta te cae bien de lo malo que es, y viendo la película en mas de un momento, te cambiarias por él aunque luego te lo piensas y sabes que no serías capaz de ser así de sanguinario.
Pues bien, en los videojuegos pasa lo mismo pero potenciado, ya que aquí no solo imaginas, sino que actúas como tal. En The Darkness llevas a cabo tu venganza de la forma mas sádica posible, arrasando allá por donde vas y comiéndote los corazones de los muertos, pero esto no escandaliza a nadie, ¡¡sino que gusta!!
Pensándolo fríamente, no me extraña que luego demonicen a los videojuegos de esa manera, tengo que admitir que, los jugones, estamos un poco locos.
No voy a negar que me atrae la sangre en los títulos que juego, me atrae hacer el mal, me divierte robar coches en GTA, y matar a soldados en Call of Duty, sobretodo a los camperos…ojala pudiera hacerles Fatalitys a los camperos…pero eso es otro tema.
El caso es que mirado desde un punto de vista psiquiátrico, hacemos el mal, nos divierte y nos atrae, porque posiblemente, no somos capaces de hacer cosas parecidas en la vida real y saciamos nuestras ansias de mal en mundos ficticios, sabiendo que nuestras atrocidades no tendrán consecuencias en nuestra realidad.
En resumen, estad tranquilos haciendo el mal en vuestras consolas o pc´s, disfrutad del dulce sabor de la maldad, no os preocupéis, porque esto no es malo, disfrutar de las atrocidades y los delitos virtuales quiere decir que, en realidad somos buenas personas que no matarían ni a una mosca.
Miedo me dan los que no roban coches en GTA, o peor aun ¡¡los que se paran en los semáforos de Liberty City!! ¡¡Esos son los malos!!
Recordad que Coolplayer FM patrocina esta PAJA MENTAL.
Un saludo de vuestro amijo y vecino……Hansel.