Tras el frustrado intento de Microsoft para comprar Nintendo, los chicos de Bill Gates decidieron crear su propia consola de videojuegos. Xbox llegó a Europa en Marzo de 2002 y tuvo una acogida mas bien tímida. De hecho, todos los que por aquel entonces tenían en sus salones la PS2, miraron con desprecio la propuesta de Microsoft. Si bien no puede considerarse en ningún caso una entrada triunfal, sirvió para introducirse en el mercado y preparar a los usuarios para la llegada de Xbox 360.
Clasificación final:
- Fable
- Halo: Combat Evolved
- Grand Theft Auto: San Andreas
- Prince of Persia: The Sands of Time
- Soul Calibur II
La obra de Peter Molyneux fue uno de los buque insignia de Xbox, si bien no era un juego perfecto, si introdujo elementos suficiente como para considerarse único en el catálogo de la consola.
Halo y San Andreas completan el podio. Del primero poco que decir, es el aunténtico vende-consolas que quería Microsoft y uno de los títulos mas redondos jamás realizado. San Andreas por su parte es un mas grande y mejor con respecto a su anterior entrega y además, la conversión para Xbox era una de las mejores realizadas.
El primer Prince of Persia y Soul Calibur II completan el quinteto ganador, demostrando que dentro del catálogo de Xbox había mucho donde elegir.