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La Lista de la Década. Ganadores (1/2)

La Lista de la Década. Ganadores (1/2) 1

Allá por el 2005 Nintendo rompió el mercado de las portátiles con el lanzamiento de DS. A priori un consola inferior en todos los aspectos a la todopoderosa PSP, que estaba a punto de llegar a Europa. Tal y como pasó con la guerra Game-Boy/Game Gear, la gran N volvió a ganar la batalla. A 30 Septiembre de 2010, Nintendo DS ha vendido en todo el mundo mas de 140 millones de unidades y con el esperado lanzamiento de 3DS puede asestar un golpe definitivo al mercado de las consolas portátiles.

Clasificación final:

  1. Mario Kart DS
  2. Profesor Layton y La Villa Misteriosa
  3. New Super Mario Bross
  4. The Legend of Zelda: Phanton Hourglass
  5. Grand Theft Auto: Chinatawn Wars

Pocas sorpresas en el resultado de DS. Mario Kart DS se alza con el primer puesto, demostrando que es un título prácticamente imperecedero, y que a día de hoy puede seguir siendo uno de los mas jugados en el modo online de la portatil.

Es agradable ver la primera aventura (que nos llegó a Europa) del Profesor Layton en segunda posición. Un título de bellísima factura y destinado a disfrutarlo con tranquilidad. La excelente revisión de Super Mario Bross se coloca en tercer lugar.

Completan la lista el magnífico Phanton Hourglass y Chinatawn Wars. Dos juegos completamente diferentes que comparten una explotación al límite de todos los recursos de la máquina.

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  1. Querido blogger, que asombro más absoluto me embarga al ver que despechais, cual gigolo a candida presa a la que ha robado el imen, al mejor juego para pc de toda la decada y al cual no osais ni incluir en vuestra lista: Wold of Warcraft.
    Advierto que no soy ningun frikywowfanboy pero no podeis negar que la salida de vanila y su genial anexo Burning Crusade han roto moldes como no lo volvera a consseguir (ojala me equivoque) ningun otro juego.
    Solo por las dulces sensaciones y experiencias que quien ha jugado ha podido probar se merece estar entre los top, no de esta decada sino de la Historia.
    El tiempo lo juzgará, como a Fidel Castro.

    1. Acaba usted de realizar el mejor comentario jamás escrito en esta santa casa.

      En cuanto a la ausencia de WoW, no se lo vamos a negar. Para muchos de nosotros representa el anti-juego, una suerte de palo con zanahoria para burros revestida de experiencia online. Sin embargo no seré quien niegue su importancia dentro del mundillo videojueguil actual, incluso me atrevería a decir que servido como sustento de muchos de los PCs vendidos durante esta generación.

      Permítanos que nuestro corazón hater desprecie el título Blizzard, al fin y al cabo ‘Warcraft III’ se encuentra en primera posición en PC y eso debería ser suficiente motivo de orgullo para ellos.

      Esperamos encontrarle más por aquí.

  2. Después de dedicarme semejante alago no puedo sino prestarle el más decoroso respeto a Ud. pero sepa que si yo fuera Adam West íbamos a tener que batirnos en duelo onomatopeyil por tan sacrílegas palabras. Como, a pesar de procurar vestir mallas siempre que puedo, no tengo aquél placer le procuraré los argumentos por los que un servidor cree que World of Warcraft mereció, y recalco el tiempo verbal, el título de obra maestra.
    Ahora que lo Hardcore vuelve a estar in, querido colega, dígame si tubo alguna vez la suerte de conocer la maravillosa sensación de que le soltaran a uno dentro de un inabarcable mundo y de saberse, desde ese mismo instante, LIBRE. De como esa maravillosa sensación se convertía en la consciencia de ser nada más que una ridícula e insignificante mota de polvo en medio de un mundo lleno de peligros completamente desconocidos.
    ¿Sabe lo que significa encontrar el compañerismo y la solidaridad de alguien desconocido, lo que puede llegar a suponer su inestimable ayuda? Ah! Querido colega, le hablo de un tiempo en el que entrar en ese mundo era sumergirse en la AVENTURA, pasar mil y un apuros e invertir mucho, mucho tiempo para poder crecer en el juego, pero descubrir maravillosos lugares a cada paso que uno andaba, compartir esa andadura con desconocidos, escuchar leyendas y rumores de lo que aguarda dentro de increíbles templos, ruinas, bosques, pantanos, de sucumbir irremediablemente a la curioso deseo de adentrarse en todos aquellos peligros y salir victorioso.
    Dígame si ha experimentado nunca el placer de entrar a una raid de 40 putos frikis que tras ver como un jodido engendro del tamaño de una montaña les deleteaba semana tras semana han aprendido a aporrean sus respectivos teclados al compás de los acordes de un único Raid Lider para ver como el boss caía bajo el yugo de sus esfuerzos.
    Querido colega, ya no le hablo de la música (sublime, Hoyga ud. cualquier oseté desde el classic hasta la Lich King), ni de los gráficos (completamente asépticos, sí), no le hablo de la manera de entender y revolucionar los mmorpg’s, de crear la palabra comunidad, le Hablo de lo que uno podía llegar a sentir… y por suerte o por desgracia ya no lo volverá a hacer nunca más.
    Es cierto, WoW es un nido de babysofthoygans, no lo niego. Pero antaño fue, a parte de un juego hardcore, un lugar fascinante.

    O al menos eso fue para algunos de nosotros. 

    1. Me lo ha puesto dificil (sobre todo nombrando al innombrable Adam West) pero allá voy.

      Sus palabras me han conmovido sin duda. No niego que para usted, un hombre ávido de aventuras y conocimientos, la sensación que le haya producido caminar por las pixeladas tierras de Azeroth haya supuesto un deleite personal lleno de épicas batallas y alegres anécdotas taberneras. Sin embargo mi querido amigo, he de decirle que por cada hombre como usted con un sentido del honor intachable y una reputación fuera de toda duda, existen decenas de miles de facinerosos cuyo único objetivo dentro de este universo es medírsela contra una caterva de analfabetos desconocidos, a cada cual de peor calaña.

      No me negará usted, mi querido colega, que la propuesta del título de Blizzard no se le antoja un fiel reflejo de nuestros tiempos. Sabe tan bien como yo, que toda la maquinaria puesta a disposición de su producto únicamente responde a exaltar el materialismo inherente a nuestra condición social, donde poseer la espada de nivel 70 otorga un falso estatus que ayuda a todas esas pobres gentes a continuar con su aburrida vida consumida por las grasas saturadas. Lo cual, si me permite el atrevimiento, no se diferencia en demasía de la continua subida de fotos a Tuenti para demostrar lo fabulosa que fue la noche anterior a la que TU NO FUISTE. 

      Envidio las sensaciones que haya podido experimentar durante las diferentes raids, e incluso a veces dudo de si perdí la oportunidad de embarcarme en un viaje especial al despreciar la propuesta de Blizzard. Sin embargo, todos los seres que me he encontrado a lo largo de mi larga existencia, que ahora se encuentra en el ocaso de mi desventura, cuyo presente (recalco lo de presente) está relacionado con este mundo imaginario de orcos y chonis me han venido a confirmar que hice bien en no acercarme.

      A veces pienso en lo que perdí pero no me he arrepentido en ningún momento de mi decisión.

       

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