COLABORA EN NUESTRO PATREON

Into the Breach: Roboces contra Bichos

Into the Breach
Into the Breach

Si a ustedes les diera por buscar algo sobre Faster than Light (FTL para los amigos) en esta web les sorprendería no encontrar nada. Semejante herejía sólo puede entenderse bajo el prisma de nuestra tendencia a llegar tarde a todo o dejarnos atropellar a veces por la novedad independiente. Pero bueno, prometo que en algún momento le haremos justicia al primer videojuego de Subset Games.

Ahora, eso sí, toca hablar del segundo: Into the Breach. Un videojuego de estrategia que bien podría ser la versión jugable de Pacific Rim: toca parar a unas terribles bestias gigantescas (bichos, no vamos a engañarnos) que salen de las profundidades de la Tierra a cagarse las ciudades y la única forma es tirar de inmensos robots… y viajes en el tiempo. Sumen a nuestro querido Chris Avellone (que de stretch goal humana ha pasado a glorioso mercenario del desarrollo de videojuegos) trabajando en el mundo de juego y su historia y sale algo más que interesante. No es, por cierto, su primera colaboración con el estudio, porque ya estuvo en la expansión final de FTL.No soy el mayor fan de los kaijus en este mundo, pero algunas cosas del tráiler me han llamado atención. Para empezar, la mecánica de viajes en el tiempo (que sólo sale mencionada), y sobre todo la interacción con el escenario, que se ve divertida de narices: reventar un glaciar para ahogar a una supermosca o estamparla contra una montaña son cosas que mejoran cualquier juego. Queda por ver qué propone exactamente su mundo con la temática de los saltos temporales (parece que los robots los traen del futuro) y cómo se incorpora al juego, pero de momento pinta muy bien.

Aún sin fecha de publicación, lo único seguro es que lo tendrán en PC, Mac y Linux. A ver.

PD: De todas formas, no voy a engañarles: yo lo que quiero es que vuelva Human Resources, pero esto es lo más parecido que vamos a ver. Recen esta noche conmigo.Página Oficial