In Noticias, Zona Indie

Todos los días os comentamos algún juego que está en Kickstarter, pendiente de la piedad humana para hacer realidad sus deseos. Si, somos muy crueles, os ponemos juegazos en las narices y luego no os decimos si han salido del abismo o no, por mucho que hayan trabajado. Yo por ejemplo recibo de vez en cuando las noticias de mi aportación más ambiciosa en Kickstarter, que fue Distance, o sea la evolución en plan serio de lo que yo ya recomendaba en los 1001 juegos que hay que jugar antes de morir, Nitronic Rush.

Pero me estoy liando así que continúo con Interstellaria. Os voy a ser sincero, aunque por ello muchos me quieran pegar a la salida del trabajo, o ya no me hablen por twitter. No soporto los RPG puros y duros por un sencillo motivo que me convierte en el ser más mierder del planeta, eso de ir andando por el campo buscando por donde narices tengo que ir, y que me asalte el mismo enemigo 10 millones de veces me mata, y si no lo que hago es perderme, y como puedo jugar de tiempo en tiempo al final no se ni donde estaba ni lo que tenía que hacer ni nada. Además, el tema pseudo-medieval ya me puede.

Interstellaria no es así. La temática desde luego me interesa más porque es la que históricamente hemos podido ver en las películas y series de Star Trek, Stargate, etc, y con las que siempre he disfrutado mucho. Si, también me gusta Star Wars, pero eso es otra historia. Básicamente controlaremos a un grupo de investigadores por la galaxia para establecer relaciones diplomáticas, descubrir nuevos mundos y nuevas habilidades.

En la mecánica vamos a tener que ocuparnos del estado de nuestros exploradores, de que descansen, de que desarrollen habilidades nuevas… pero no tendremos marcado un camino, sino que tendremos que ir explorando y explorando, ya que el equipo de Coldrice_Dev se ha ocupado de fusionar el RPG con los conceptos más básicos de los sandbox, que además tiene su correlación con la narrativa del juego, en la que tienes que controlar a unos exploradores y precisamente, explorar.

Todo esto convierte a Interstellaria en un juego bastante complejo y completo, por eso explican en la página de Kickstarter que necesitan el dinero para desarrollar todo el contenido de un juego tan sumamente ambicioso como este, y que de otra forma sería muy costoso. Me alegra mucho saber que han logrado su objetivo de financiación.

No voy a cerrar el artículo sin hablaros de la banda sonora del mismo, que corre a cargo de Chipzel (Niamh Houston), que viene de Irlanda y es una de esas personas que querría conocer personalmente, para que me explique que le lleva a una persona que coger una Game Boy, modificarla, y sacarle sonidos para utilizarlos en sistemas más modernos. Se que no es la única persona que lo hace, pero me ha encantado el trabajo que ha hecho con este juego, y lo que ha hecho anteriormente. Insisto que a veces limitarse con algo te convierte en más creativo.

Abajo el vídeo, los enlaces de Kickstarter y Steam Greenlight para que les apoyéis más aún si os apetece.

Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Me tiene enamorado, y en general el auge que está habiendo de ciencia ficción y navecitas: sólo hay que mirar y encontrarse con The Mandate, Consortium, FTL… Me encanta que volvamos a esto.

Dejar un comentario

Send this to a friend