En iPhone/iPod/iPad, Noticias

El proceso de Check in en cualquier lugar se ha convertido en algo generalizado para cualquier persona que disponga de un Smartphone, pero en el fondo no es más que una aplicación para obtener información de los usuarios, dándoles la pequeña recompensa de las opiniones de la gente de la calle, el valor de la capa social. Todo este proceso se hace de una forma atractiva, aplicando conceptos provenientes del mundo de los videojuegos, como los logros, las puntuaciones que describimos mejor en este artículo.

Además de las que describimos en el artículo, ya hemos visto otras formas de convertir una tarea repetitiva y monótona en algo mucho más divertido. La aplicación que os comentamos hoy, ImOK plantea una forma de gamificar el control parental, es decir, la necesidad de los padres de controlar dónde y que hacen sus hijos. Quizá resulte muy fácil activar latitude de google en el móvil y compartir la ubicación con los padres, pero muchos padres lo único que necesitan es saber que ocurre. Esta necesidad hasta ahora se hacía a través de una llamada perdida, o un mensaje, pero ImOK va un poco más allá.

ImOK Intro Video – Knowing without the nagging from I'mOK on Vimeo.

El sistema es el siguiente: Los padres se dan de alta el el sistema, y pueden enviar invitaciones para acceder a su red privada a familiares. Por otra parte los niños pubertosos se registrarán en la aplicación y por compartir su ubicación reciben puntos, que se ven incrementados si dan más detalles, sobre el nombre de sus amigos, o la actividad que estén realizando. Posteriormente les tocará a los padres decidir como premiar a sus hijos en función de los puntos recibidos.

¿De que manera pasan los niños por el aro?, ¿Cómo se consigue que accedan a ese control, del que serían muy conscientes?, en la aplicación se ha añadido una Wishlist, es decir, ellos propondrán los premios que les darán sus padres en función de los puntos obtenidos. Los padres por otro lado podrán denegar las peticiones, y añadir las suyas, que pueden ser recompensas reales o virtuales: por ejemplo, alguna actividad concreta o más crédito en el móvil. De hecho, durante las pruebas uno de los premios más comunes ha sido la paga.

Esta forma de recompensa es la base del negocio de imOK. La posibilidad de integrar este sistema con tiendas online de cualquier tipo para poder gastar los puntos de la paga es la clave para que sea un negocio redondo. Realmente no existe ningún sistema como este.

Personalmente me parece un planteamiento muy inteligente consiguiendo rentabilizar el sistema y estableciendo una estrategia en la que todos los implicados salen beneficiados. Otro caso de éxito en el que la aplicación de técnicas del mundo de los videojuegos tienen un papel muy importante.

La aplicación está disponible y los interesados ya podéis daros de alta en su página web. No obstante, si no disponéis de iPhone, el equipo de I’mOK asegura que están trabajando en que la aplicación funcione en cualquier plataforma móvil, como es lógico.

Artículos relacionados
Mostrando 2 comentarios
  • Twinsen
    Responder

    Puede que sea la mejor idea para dispositivos móviles de los últimos años. La única manera de que un control parental sea eficiente pasa por gamificarlo, pero es que además le han añadido premios reales.

    Buena noticia para los padres y buena noticias para los hijos.

  • Nathalia
    Responder

    La seguridad de las más pequeños muchas veces es descuidada.
    Es necesario tener un control de los pequeño y advertirles de los riesgos de la red.
    Hay un artículo sobre halloween en la red. el truco o trato virtual y una herramienta gratuita para cerificar si un sitio es seguro o no . Lo leí aquí http://www.nortonfanclub.com/2011/10/protege-a-los-mas-pequenos-en-halloween/
    ¡Un saludo!

Escribe tu comentario