Hyper Light Drifter nos estalló en la cara en octubre del pasado año. A nosotros y a un montón de backers que terminaron poniendo $645.000 cuando la petición inicial era de unos tímidos $27.000. La culpa la tiene un diseño artístico que por momentos recuerda a un Superbrothers: Sword & Sworcery EP pasado por un filtro de neón rosa y un gameplay que mezcla con acierto las esencias de Zelda y Diablo. En definitiva, un éxito más del que Kickstarter podrá presumir.
La primera fecha de lanzamiento se databa para junio de este año, pero parece que la cantidad absurda de pasta ha traido consigo la implementación de nuevas mecánicas y elementos, lo que va a provocar un retraso en su fecha de lanzamiento, la cual se aleja hasta un lacónico invierno de 2014. Lo que sí recibiremos en junio (y me meto en el saco porque puse pasta, pero no sé si la suficiente como para acceder) será el acceso a una beta cerrada, la cual servirá para ir puliendo el conjunto antes de su lanzamiento definitivo.Por cierto, no deben dejar de leer la entrevista realizada por los chicos de RPS a Alex Preston, máximo responsable del proyecto y jefe del estudio Heart Machine, donde entre otras cosas cuenta detalles de una enfermedad congénita en su corazón (imagino que de ahí el nombre del estudio) y cómo esta se ha ido vinculando al proyecto de diferentes formas.
Yo de momento les dejo con un vídeo de Akash Thakkar, diseñador de sonido de Hyper Light Drifter, donde muestra partes del proceso de desarrollo del mismo.
Página oficial de Hyper Light DrifterVÍA: Indiestatik