Bienvenidos a las entrañas de nuestro mundo, en un entorno que nos abrirá las puertas a todo lo que siempre imaginaste pero no del modo que esperabas. Hay personas que miran el universo desde una terminal, una consola desde la que ejercer el control en un sistema informático.
Bienvenidos a Hacknet.
En un inmersivo simulador de consola, deberás someter al sistema a base de comandos, y es por eso que tus únicos controles se encuentran en tu teclado. Disponible desde el 12 de agosto en Steam (para Microsoft Windows con requisitos mínimos muy asequibles), más nos vale dominar el inglés si queremos descubrir la historia tras este simulador de hacking.
Bit es el nombre del creador del sistema invasor en seguridad más poderoso del planeta. Su sistema de seguridad, tras constatar su ausencia durante dos semanas, actúa ante las circunstancias enviando un mensaje que podríamos decir más allá de la muerte. La muerte de esta persona se ha dado a conocer en los medios de comunicación, pero algo no encaja. Un usuario solitario que podrías ser tú recibe mensajes automáticos para el uso de tal herramienta de destrucción, la creación de Bit, llamada Hacknet-OS. Pero no temas. Aprenderás a usarla… y evitarás que caiga en las manos equivocadas.
Surprise Attack Games, el equipo desarrollador, nos dan a conocer algunas de las características de este juego. Además de contar con una maravillosa banda sonora en la que ha participado el creador de la música en Hotline Miami, Carpenter Brut, y otros tantos… tenemos una pizca o “bit” (chistes informáticos, no, por favor) de misterio para descubrir qué ha sido de esta persona y tal vez incluso el por qué de su muerte. Con una atmósfera que nos sumergirá en las vicisitudes de Hacknet, obtenemos una curva de aprendizaje cómoda que nos enseña el funcionamiento de UNIX, sistema operativo del que Linux emulaba algunas características en sus orígenes hasta que llegó a ser lo que hoy es. Podemos decir entonces, que la simulación de nuestros actos hacia el hacking es real, verosímil, y que estamos actuando como auténticos invasores en el sistema informático que sea nuestro objetivo.Jugar a la vez que aprendemos y damos luz al misterio, mejor combinación de factores no puede darse. Así que atrévete y descubre todo el poder de Hacknet-OS.Web de HacknetHacknet en Steam