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Great Cascade: Mundo abierto y consecuencias

Great Cascade
Great Cascade

Una de las cosas que deben de ser más difíciles a la hora de construir un mundo abierto es el establecer un sistema real de consecuencias. Hacerlo abierto de verdad, vamos. Porque por muchos sistemas de reputación y de moralidad que uno encuentre (a mi juicio, casi todos en pañales), siempre se acaban encontrando incongruencias loquísimas. Ahí está el típico ejemplo de robar sin querer un queso en Skyrim tras salvar el puto universo y que te persiga una jauría de pueblerinos para hacerte pagar por tamaña transgresión.

Ése es el muy ambicioso objetivo de Great Cascade, de Seamount Games. Por un lado crear un mundo abierto en el que cada partida se generan sus habitantes de manera procedural y en el que la gente recuerde las cosas que hacemos y nos trate en base a eso. En palabras del equipo:No es un sistema de moralida. No es una historia plagada de scripts y elecciones ramificándose. Es un sistema de causa y efecto. Los personajes tienen rasgos de personalidad únicos, recuerdos y metas; y reaccionan de manera distinta a cada acto. Son tus acciones las que construyen la historia.Creo que con el vídeo queda aún más clarito, y entiendo que si el mundo no es demasiado extenso las limitaciones pueden circunnavegarse para acabar cumpliendo la promesa. Pero es que además están todos sus escenarios en bonita baja resolución y tonos pastel, una especie de hermano mayor musculado de Proteus.

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