Goodbye Volcano High: coming-of-age durante el fin del mundo

Goodbye Volcano High

El videojuego lleva tiempo demostrando que es un magnífico medio para colarnos un coming-of-age sin necesidad de que Richard Linklater se tire doce años grabando a un muchacho durante el verano. Ahí están Night In The Woods, Earthbound, Oxenfree o The Last of Us: Left Behind para refrendarlo, pero sobre todo ahí está una manera de articular el discurso a través de un elemento como el juego, que siempre tiene una asociación mucho más cercana al momento en el que se desarrollan este tipo de relatos que el cine o la literatura. Goodbye Volcano High continúa el camino abierto por Dead Pets Unleashed o We Are OFKutilizando la música como máxima expresión adolescente mientras adereza el relato con un interesante añadido: el fin del mundo.

Desarrollado y editado por KO_OP, Goodbye Volcano High nos lleva a través de la vida de Fang, una adolescente en su último curso de instituto que por fin tiene claro qué quiere hacer con su vida. Las malas noticias es que el universo no siempre rema a favor, y en este caso concreto parece que la cosa se ha puesto bastante en contra, ya que al mundo parece quedarle únicamente un año de vida. Fang, al igual que el resto de sus amigos, tendrá que hacer frente a un montón de elementos vitales de forma acelerada antes de que todo acabe. Afortunadamente tiene su música para poder expresar todo lo que siente.

Construido bajo el armazón de una aventura cinemática narrativa, Goodbye Volcano High pone el foco en todos aquellos elementos que perturban la vida de un adolescente promedio bajo la celeridad de un fin aparentemente inevitable. Amistad, amor, crecimiento personal, futuro incierto… Nuestras decisiones irán moldeando la personalidad de Fang mientras accedemos a diferentes minijuegos que nos permitirán interactuar a través de nuestras redes sociales, componer temas o tocar instrumentos que alivien el pesar ante lo que se avecina.

Goodbye Volcano High tiene ese aspecto de juego reconfortante en el que echar una estupenda tarde mientras empatizamos con toda esa duda infinita adolescente por la que algunos pasamos hace tiempo. Si todo va bien, estará disponible el próximo 29 de agosto para Windows, PS4 y PS5.


Página oficial

Salir de la versión móvil