Jugué a Darksiders hará apenas tres meses. Lo compré a buen precio en Steam debido a la insistencias de algunos personajes que pululan por la red en los que confío ciegamente, puesto que a primera vista me parecía un compendio de clichés de varios géneros con un diseño de arte que hacía sangrar mis nobles ojos. El juego resultó ser exactamente eso, lo que pasa es que además era jodidamente divertido y bien compensado. La historia es lo suficientemente interesante cómo para no bostezar (al menos no siempre) con cada escena animada y “Guerra”, el personaje principal, estaba lo bastante bien dibujado cómo para disfrutar con cada una de sus pataletas hablando de traición y venganza. Un título tremendamente honesto que te daba lo que ofrecía y que terminé disfrutando enormemente.
Nos llega ahora el primer gameplay de su continuación y, bueno, la verdad es que no se ve demasiado pero al menos podremos contemplar a “Guerra” repartiendo estopa con sus dos cuchillas combinadas con un martillo pilón y una guadaña cómo si fuese un martes cualquiera. El escenario es una triste mazmorra sin demasiada historia, aunque parece claro que el título seguirá la (para mi) horrenda decisión artística del primero.
<iframe width=”620″ height=”383″ src=”http://www.youtube.com/embed/Gmh5UU6ZhJo” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>