En 1922 la URSS encuentra “algo” en Tunguska. Ese algo es alienígena, y su tecnología hace avanzar de manera brutal a la humanidad. Nuevas energías, armas, ordenadores…Pero junto a ese “algo” había un microorganismo capaz de infectar y mutar a todo lo que pille por delante. Tras infectar a todo un Soviet secreto ubicado en Siberia, el gobierno decide bombardear la ciudad para erradicar la plaga, y dejar a los pocos supervivientes a su suerte. Tú eres uno de ellos.
Ésa es la premisa de Frozen State, un RPG de miedo y supervivencia facturado en la Madre Rusia por el estudio independiente Snow Arc. Y cómo no, ellos también piden tu cariño vía Kickstarter para poder llevar a término el juego.
Entre las características del juego hablan de que tendrá mundo abierto que se podrá explorar con libertad, sin niveles, además de un ciclo de día y noche y clima variable que nos obligará a buscar refugio cuando hace demasiado frío (a poco que lo implementen mejor que en Dead Space 3…)
En su Kickstarter incluyen un vídeo del alfa, pero avisan de que los enemigos no tienen todavía la inteligencia artificial implementada. A ver qué os parece.
A mí de alguna manera me recuerda a Darkwood, y eso es bueno. Me atraen la ambientación y la promesa de los edificios generados de manera procedural. Lo procedural es HAMOR, no lo olvidéis. Si os gusta, abajo tenéis el link de su Kickstarter.
Kickstarter de Frozen State
Vótalo en Greenlight