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Firewatch: Fuego, camina conmigo

Firewatch: Fuego, camina conmigo 1

Firewatch lleva un tiempo anunciado, pero no ha sido hasta los albores de la PAX que se ha liberado su gameplay.

El juego de Campo Santo (con gente de 2K Marin, DoubleFine o TellTalle) nos pone en los zapatos de Henry, un hombre que decide alejarse de una vida problemática metiéndose a guardia forestal. Allí, en las regiones salvajes de Wyoming, debe permanecer atento al humo y prevenir los incendios que pueden amenazar al bosque. Lo encarnaremos en un verano especialmente seco y caluroso, y su único contacto con el mundo será una radio de mano con la que puede comunicarse con su supervisora: Delilah, la única voz humana que le acompaña.

Y claro, tendrá que bajar de su torre de observación, adentrarse en la espesura y enfrentarse a las preguntas de las que ha huido mientras avanza en su relación con la voz que le acompaña.Volved a mirar fuerte el trailer y decidme que no os entusiasma. Yo es de los juegos que esperaba ver, porque su propuesta me enamoró en cuanto supe de ella, y no me ha decepcionado un ápice. ¿Es la radio un pequeño guiño a Silent Hill? ¿Lo es el bosque también? Todavía no lo sabemos, pero me encanta el uso que se le da: el rescoldo de humanidad en una aventura en medio de la nada, el único vínculo de nuestro protagonista con lo que es.

Me queda la duda de ver cómo será el formato de exploración (parece que no habrá que centrarse en la supervivencia ni en la lucha con enemigos), y también probar su narrativa, que tiene que anclar un mundo libre a descubrir con la relación que puede cimentarse (o no) entre Henry y la voz que sale de su radio.

Pero bien, muy bien todo lo que veo. En algún momento de 2015 saldrá en PC y Mac, y descubriremos si mi entusiasmo está siendo justificado o no. Yo apuesto a que sí.Web de Firewatch