Tuvo que venir Almost Human con Grimrock bajo el brazo para demostrar que si en algún momento habíamos pensado que los dungeon crawler en primera persona eran cosa del pasado, es evidente que estábamos equivocados. Desde entonces el género nos ha dado más de una alegría, confirmando una vez más, que no se trata de propuestas, sino de adecuar la validez de la misma a los tiempos que corren. FIGHT KINIGHT ha tomado buena nota y ha decidido que lo que le faltaba al género eran hostias. Nada que objetar ahí.
Desarrollado por un pequeño grupo comandado por Thomas LeBlanc, FIGHT KINIGHT es un dungeon crawler clásico en primera persona en el que encarnamos a un caballero que confía en el poder de sus puños por encima de cualquier tipo de arma. De este modo, y mientras recorremos una torre llena de enemigos que incluso parece contar con algo de lore, deberemos hallar el camino correcto, activar mecanismos, resolver algún puzle, recoger objetos que mejorarán nuestros atributos y, por encima de todo, enfrentarnos a todo tipo de criaturas a puñetazos en tiempo real.Lo primero a destacar de FIGHT KNIGHT es lo bien que ha encontrado el punto entre el homenaje al FPS/RPG clásico noventero y los nuevos estándares marcados por los últimos títulos de este tipo. Su lisérgica paleta de colores se mueve a medio camino entre las primeras VGA y una mala decisión en una noche de fiesta, algo que encaja estupendamente con la lluvia de hostias sin control que es capaz de desatar nuestro protagonista. Algo que, por cierto, tengo interés en ver cómo funciona mezclado con el movimiento por casillas en el que se desenvuelve el resto de la acción, pero a juzgar por el tráiler parece que hay un trabajo bastante potente a la hora de combinar ambos.
FIGHT KNIGHT se encontraba intentando conseguir sacar adelante su campaña en Kickstarter, y hablo en pasado porque los 13.000 dólares canadienses que pedían se rebasaron en apenas un día, por lo que estos 27 días restantes son de celebración y acumular ganancias. Si están interesados, la aportación mínima para llevarse una copia digital a casa es de 20 CA$ ($15 aprox). También tienen disponible una pequeña demo compuesta por dos zonas y dos bosses con la que probar antes de comprar.Página Oficial