Everybody’s gone to the Rapture no saldrá en PC

Everybody's gone to the Rapture no saldrá en PC 1

Hace tiempo hablamos de Everybody’s gone to the Rapture, el siguiente juego de Thechineseroom tras el maravilloso Dear Esther.

La premisa del título era recorrer un pueblo e interactuar con sus habitantes los últimos sesenta minutos antes de un cataclismo que se llevaría por delante a todo el mundo, pudiendo optar por dar una vuelta, hablar con la gente o sólo observarla…Todo muy parecido a un relato fantástico de Ray Bradbury.

Poco después el juego desaparecía de la web del estudio y no se sabía más. Al preguntarles en Twitter nos emplazaron a esperar un poco más, y en la Gamescom pudimos finalmente ver esto:

Ahí está el juego, sí, pero para PS4. Forma parte de la estrategia de Sony de acercarse y ponérselo muy fácil a los indies (de hecho en la Gamescom se hincharon a presentar juegos independientes). ¿Y qué pasa con los gordopeceros que ayudaron a aupar a Dear Esther?

Que de momento quedan fuera de la ecuación. En una entrevista a Rock Paper Shotgun el equipo reconoce que hubo un momento en el que el proyecto se convirtió en algo demasiado ambicioso para ellos como estudio, y que no tenían la confianza de poder recaudar vía crowdfunding o alpha funding los 750.000$ que necesitaban para llevar el juego a buen término. Entonces llamó Mefistófeles Sony Santa Mónica y les hizo una oferta: ayuda a cambio de la exclusividad para su plataforma (un poco lo que ha pasado con JourneyThe Unfinished Swan…)

En palabras del estudio en su blog:

This doesn’t mean we are done with PC gaming. There are no immediate plans for a PC release, and we know that this may be difficult for some of our fans. What’s important to us is that we continue to develop as a studio, and working with Sony on this title is just the right choice for lots of reasons, from the shared vision to getting access to top-rank production expertise on what is the largest, most ambitious title we’ve tackled so far.

Pues eso, que no hay planes para que aparezca en PC «de momento». A mí me hizo mucha ilusión el anuncio porque pensé que el juego estaba muerto y abandonado, y ahora veo que habrá que pasar por el aro de PS4 para jugarlo. Entiendo la decisión del estudio y me alegro porque les servirá para cimentarse y conseguir una difusión que probablemente no tuvieran a nivel independiente, pero espero que tarde o temprano llegue a nuestros corazones gordopeceros porque tiene muy buena pinta.

Vía: RPS Blog del Estudio

Salir de la versión móvil