A lo largo de la historia de los videojuegos han ido surgiendo leyendas urbanas que cualquier amante de los videojuegos respetable conoce. Una de las más famosas es quizás el entierro de miles de copias del videojuego de E.T en los años 80 tras resultar ser uno de los peores juegos de la historia.
Hace unas semanas que se está realizando una excavación para comprobar qué había de verdad y qué de infundio, buscando donde la leyenda decía que una noche de 1983 habían sido enterrados los juegos: en el desierto de Alamogordo, Nuevo México.
Ahora bien, el pasado sábado por la noche (hora española) llegaba la noticia a través del Twitter de varios miembros de la excavación apuntando a que la leyenda resultó ser cierta, corroborándola con varias fotos en las que se pueden ver cartuchos, cajas y paquetes de distribución (con varios juegos dentro) en manos de los orgullosos descubridores. Así mismo, se muestra el descubrimiento de otro juego de Atari 2600: Centipede.
Sin embargo, el hecho de ser el primer capítulo sobre una serie de documentales producida por Microsoft y Lightbox Entertainment ha llevado a pensar a algunos que todo esto no se trata más que de una estrategia de marketing y que todo podría resultar un montaje. Júzguenlo ustedes mismos, les dejamos el Twitter de Larry Hryb, el responsable de microsoft que subió fotografías y vídeos a través de Vine con los resultados de la excavación.
Larry Hryb Noticia original