No hay duda de que Apple lleva coqueteando con el mercado de las consolas portátiles desde hace un tiempo. Su incursión está siendo silenciosa, casi inadvertida, pero está claro que quiere coger su trozo de pastel y se me ocurren pocas cosas que puedan ayudarle mejor en esa tarea que esta demo técnica del Unreal Engine.
Epic Citadel, que así se llama la demo, nos muestra un recorrido por el interior de un castillo en el que podemos apreciar la inmensa calidad con la que se presenta esta versión del mítico motor de Epic. Estamos hablando de una resolución de 960 x 640 px con sus efectos de luz, texturas en HD…etc. Evidentemente es solo una demo y habría que ver como se comporta en un caso real, pero hoy por hoy es lo mejor a nivel gráfico que se ha visto en un trasto portatil.
No creo que los dispositivos táctiles estén adaptados actualmente a los títulos en primera persona tal y como los conocemos, incluso diría que quitando algunos géneros concretos, resulta tremendamente complicado realizar un juego complejo mientras obligas al jugador a apoyar el dedo en mitad de la pantalla. Esto quita muchos géneros imprescindibles en un título portatil hoy día, como por ejemplo plataformas o arcades complejos, pero también es cierto que se adapta a la perfección para puzles, aventuras gráficas, JDR…etc.
Supongo que Apple conocerá a la perfección las limitaciones de su sistema de control, y puede que esto solo sea la primera piedra ante una consola “seria”, pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que teniendo un hardware de alta gama, millones de clientes megafieles, y otros tantos millones de clientes jugones potenciales, no van a dejar escapar la oportunidad de intentar hacer sombra a Nintendo, que le pese a quien le pese, es la única que tiene algo que decir en esto del videojuego portatil.
VÍA: vidaextra