COLABORA EN NUESTRO PATREON

Eon Break: Tesla vs Nazis

Eon Break
Eon Break

Hoy en día es muy sencillo acusar de nazi a todo el que piense distinto a ti, salvo que lleve una esvástica tatuada en el tobillo, guarde un arsenal de navajas, porras extensibles y puños americanos y dé palizas a la gente de color un poco más oscuro. Cosas del idioma. Sin embargo, nunca está de más recurrir a los de verdad, los clásicos villanos alemanes de inicios y mediados del siglo XX, que tan bien acogen nuestras hostias. Si encima con contamos con Nikola Tesla, lo más parecido a un asceta ermitaño que nos ha dado el mundo de la ciencia, es difícil que no salga algo interesante.

Eon Break, de los bielorrusos Glad Rock, es el último en tomar prestada la figura del científico serbio, tan popular ahora como denostado en su momento. Lo hace para traernos un metroidvania acelerado en el que encarnar al amigo Nikola en su enfrentamiento con el Tercer Reich. ¡Él es el único que puede pararlos!La idea de enfrentar a Tesla con un elenco de gentuza variada no es la más original que encuentre uno en lo indie (o fuera, ahí está en Teslagrad o hasta en Dark Void), pero Eon Break parece que gana mucho fiándolo todo a una jugabilidad trepidante y tratando de aprovechar el genio del inventor con un elenco loquísimo de poderes. Aquí tenemos de todo, desde un dispositivo para desplazarnos más rápidamente hasta una cronosfera con la que ralentizar el tiempo, aparte de la clásica arma de rayos que puede utilizarse con distintos modos. Sumen al pack un aspecto pixelart estilizado más que bonito y acaba apeteciendo.

Por lo pronto ha conseguido ya superar la campaña en Greenlight (¿no iban a quitarlo?), por lo que ni siquiera tienen que preocuparse de darle sus likes. Sólo han de estar atentos, porque a lo largo del año aparecerá para PC.Página Oficial