A Baroque Decay, estudio con componentes de varias partes del globo (y eso incluye España), ya los conocemos por Catequesis, ese intrigante juego de horror que nunca termina de salir. Mientras seguimos esperándolo con una mano en el corazón, nos ha llegado una notita para enseñarnos otro proyecto: El Conde Lucanor.
Una aventura que bebe de los Legend of Zelda de 8 y 16 bits, pero también de cosas como Silent Hill, y que narra la historia de un niño que desea una aventura que acabará encontrando, donde el terror siempre estará de fondo.Érase una vez un niño muy pobre llamado Hans, que vivía con su madre cerca del bosque. El día de su cumpleaños no tuvo regalos ni dulces y se enfadó tanto que decidió marcharse de casa. Antes de irse, su madre le dio el bastón de su abuelo, una pieza de queso y tres monedas de oro. Hans se adentró en el bosque en busca de aventuras, pero pronto cayó la noche y, muy asustado, trató de volver a casa. Sin embargo, un misterioso duende apareció en su camino y decidió seguirlo hasta un castillo. El duende le dijo que heredaría grandes riquezas si pasaba una simple prueba… adivinar su nombre. Atrapado en el castillo, Hans vivirá una espeluznante aventura de misterio, fantasía y terror para convertirse en el nuevo conde Lucanor.Realmente un cuento de los de antes, moralizante y plagado de peligros, quiere arrojarnos a ese castillo a conocer un grupo variopinto de personajes, con un montón de puzles con resolver y diferentes decisiones y finales. Como extra, una banda sonora loquísima: Johann Sebastian Bach chiptunizado.
Y al menos a mí, se me hace muy curioso topar con algo genuinamente español (habrá que ver qué parte tiene de la obra castellanísima de la que toma nombre, pero ya es una inspiración) con ese aspecto tan japonés, ¿eh?
¿Les interesa lo que ven? Está anunciado para el próximo año, y desde ya pueden darle un voto bien fuerte en Greenlight para que aparezca en Steam.Greenlight