Ecos del pasado con Empathy: Path of Whispers

Empathy: Path of Whispers

La exploración de recuerdos empieza a convertirse en un subgénero propio que nos ha dado unas cuantas alegrías en forma de Fragments of Him o Everybody’s gone to the Rapture. Algunos han querido menospreciar este tipo de títulos acuñando el término «walking simulator», pero lo cierto es que no logro encontrar nada negativo en esta definición. Me gusta pasear y me gusta, a veces, fijarme en lo que sucede a mi alrededor mientras lo hago, así que cualquier simulador de paseos que sea capaz de proponerme una historia interesante cuenta con mi apoyo.

Estaba absolutamente convencido de haber hablado en esta santa casa sobre Empathy: Path of Whispers, pero el buscador me ha dejado claro mi error y aquí me tienen dispuesto a subsanarlo. Estamos ante el debut del estudio sueco Pixel Night, el cual nos invita a recorrer un mundo en ruinas compuesto por los recuerdos de otra gente. Nuestro objetivo consiste en desentrañar el misterio que desencadenó el apocalipsis y devolverlo a un estado anterior para evitar el desastre.Quizás la mayor diferencia que encontramos entre Empathy: Path of Whispers y otras propuestas sobre ecos del pasado, es que en esta ocasión tenemos la oportunidad de rectificar los errores que han llevado el mundo al desastre. Para ello contamos con un dispositivo que capta las voces de los habitantes que una vez poblaron este desolado mundo. Gracias a ello seremos capaces de reconstruir lo sucedido y avanzar a través de su mecánica narrativa.

El título ya se encuentra disponible en los lugares habituales, y echando un vistazo a las críticas lo cierto es que son altamente positivas. El veredicto parece unánime a la hora de ensalzar el trabajo artístico realizado por Pixel Night, tanto en la reconstrucción de este desolado universo como en las sensaciones que intenta transmitir. Funcionando esto, Empathy: Path of Whispers tiene la mitad del trabajo realizado. Falta por ver si la trama también cumple, pero para eso habrá que jugarlo.Página Oficial

Salir de la versión móvil