[E3 2011] Unos minutos de Journey

Tags: GameTrailers.com, Journey – E3 2011: Gameplay Walkthrough (Stream) HD, PC Games, PlayStation 3, Xbox 360

Antes de comentar el vídeo os digo que no lo miréis, no leáis la noticia ni mis aburridos comentarios, ignorar todo lo que salga en algún medio sobre este título si pensáis comprarlo algún día puesto que en ‘Journey’ lo que importa es el camino, y cuanto menos sepamos de él mayor será la recompensa.

Para todos los que no me habéis hecho caso comentar que el título de Thatgamecompany retoma el concepto «experiencia» de ‘Flower’ añadiéndole una epica inspirada en ‘El Héroe de las mil Caras’ (Joseph Cambell, 1949) para crea un patrón narrativo basado en el camino que recorren los héroes de corte clásico (incluido Luke Skywalker). El resto de la propuesta se basa en sensaciones, incluida la de encontrarse con otros caminantes/héroes de manera aleatoria que serán otros jugadores que estén en ese momento en las inmediaciones.

Como todo experimento en esto de los videojuegos imagino que no será un título «para todo el mundo» (aunque yo considero que COD es menos «para todo el mundo» que este, pero eso es otra historia), así que esperaremos a tenerlo en las manos para describir nuestras sensaciones.

Salir de la versión móvil